Compartir
Publicidad

Parir en casa, cada vez mas común en el Reino Unido

Parir en casa, cada vez mas común en el Reino Unido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parir en casa es una opción que en muchos paises europeos es normal, inlcuso en alguno es parte de las prestaciones que da el servicio público de salud. El parto en casa, atendido por una matrona experimentada y en el caso de un embarazo sin complicaciones, es seguro, aconsejándose siempre que un Hospital esté en un radio cercano por si es preciso realizar un traslado. Los indices de mortalidad materna e infantil no son peores en estos partos, y asi lo demuestran los datos de paises como Holanda.

A esta tendencia se une ahora el Reino Unido, donde a partir del 2009 todas las madres que esten en la situación medica adecuada, podrán tener acceso. La formación de las comadronas, ya muy adelantada en ese pais, al que matronas españolas acuden a estudiar hoy en dia, se verá promocionada para conseguir disponer del número de profesionales necesarios para atenderlos. De este modo se espera aumentar las cifras de partos domiciliarios, que ya en el 2005 en Reino Unido eran de mas del 2%.

Motivos para elegir un parto en casa son la mayor intimidad de la mujer y su familia, que no salen de su ambiente habitual, lo que ayuda a que el parto se desarrolle mejor eliminado uno de los motivos de stress. Esta experiencia se vive con gran intensidad emocional y sin miedo, sobre todo porque las mujeres que optan por ella suelen estar muy seguras de su decisión y han estudiado el proceso del parto natural, lo que les hace llegar a él con confianza. Haciéndome eco de las palabras de la portavoz del Ministerio Británico de Salud: lo importante es que las mujeres puedan elegir.

Via | 20 Minutos En Bebés y más | El parto domicliario, dar a luz en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos