Compartir
Publicidad

Los problemas bucodentales en el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro

Los problemas bucodentales en el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tener algún tipo de problema bucodental durante el embarazo duplica el riesgo de que sufran un parto prematuro según los recientes los avances en la investigación de la enfermedad periodontal. Además, las infecciones durante la gestación pueden comprometer la salud del bebé, aumentando la frecuencia de partos prematuros y el bajo peso al nacer.

Actualmente hay estudios que evidencian la influencia e importancia de las enfermedades periodontales en la salud general de las personas, así como que son facilitadores del aumento de riesgo para ciertas enfermedades.

Por otro lado, los nacimientos pretérminos son un problema en la salud pública ya que se consideran la principal causa de muerte perinatal, además de otras implicaciones que conlleva (por ejemplo, de tipo social o económico).

No obstante, aunque se han descrito multitud de factores de riesgo en casi la mitad de los nacimientos a pretérmino, aún no hay una razón que explique definitivamente el problema; es sensato pensar que la enfermedad periodontal puede complicar el embarazo e influir en su salud general.

Se ha comprobado que la presencia de una infección crónica en la boca ocasiona la expulsión al torrente sanguíneo de bacterias que, en el caso de las mujeres embarazadas podría adelantar el momento del parto.

Estas sustancias que se segregan cuando se sufre una infección bucodental son parecidas a las que el organismo produce en el momento de provocar el parto.

Por ello, la principal recomendación de los periodontólogos es que todas aquellas mujeres en edad de embarazo y, en especial las que quieran tener un hijo, extremen las medidas de higiene dental con el fin de prevenir una enfermedad bucodental.

Foto | Daquella manera en Flickr En Bebés y más | Parto prematuro: factores de riesgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos