Compartir
Publicidad

Y Transi Álvarez dio a luz a su pequeña Ana

Y Transi Álvarez dio a luz a su pequeña Ana
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas realizamos una entrevista que muchas recordaréis a Transi Álvarez, una mujer que sufrió tres abortos seguidos, que nos ofreció unos segundos de su intimidad para explicarnos cómo se siente una mujer ante tal situación y cómo puede llegar a afectarle su entorno.

Por suerte su historia tuvo final feliz, porque cuando la entrevistamos estaba en la recta final de su embarazo y hace unos días, concretamente el día 16 de Mayo, dio a luz a su hija Ana.

Transi ha querido compartir el vídeo de su parto con todos nosotros (podéis verlo a continuación) y desde aquí le damos las gracias por dejarnos ver otra vez un poco de su vida, y sobretodo por mostrarnos ese final feliz que tanto anhelaba.

Tengo que confesar que cuando lo vi me emocioné, sobretodo en el momento en que coge a su niña en brazos y, por un instante, en el que nadie dice nada, ella y su hija se lo dicen todo.

Aprovechando el momento quise hacerle unas preguntas más, ahora como madre (otra vez, pues es su segunda hija):

¿Qué sentiste al tener por fin a Ana en tus brazos?

Pues no sé describírtelo: algo muy parecido a cuando nació Nerea y la miré por primera vez, pero en esta ocasión era aún más consciente de lo afortunada que era por vivir ese momento, por poder sentirla por fin conmigo. Es una mezcla de sentimientos: agradecimiento a ella y a la vida, paz... Sentí que ese momento compensaba todo lo que había vivido, que daba todo por bueno porque esa mirada era mi gran recompensa. No sé explicarme mejor…

Viendo el vídeo parece que dolió…

Realmente no duele tanto como parece, pero gritar, cantar, gemir o aullar ayuda a abrir el canal de parto. Yo lo había escuchado y probé y era cierto. Además en ese momento no me apetecía hablar y era una forma de comunicarme, de hacer saber si la contracción era más o menos fuerte. Hablando de contracciones, tengo que decirte que al principio dolían, igual que las de Nerea en el Hospital, pero allí esperas a la epidural y no haces nada, en cambio en casa descubrí que si apretaba, dolían menos, eran más llevaderas. Las contracciones sirven para decirte lo que tienes que hacer, si te dejas llevar y aprietas, no duelen tanto. Ahora aún me queda más la sensación de que me “robaron” el parto de mi primera hija, porque cuando estaba a punto de llegar el gran momento es cuando te dicen “¿Quieres epidural, no?” y ahí se acaban las sensaciones (que muy bien para quien no las quiera, pero es algo tan bonito…).

En un momento así te acuerdas de…

Pues me gustaría dar las gracias a mi marido por su confianza incondicional y su gran amor; a Inma por la pasión por su trabajo y su disposición; a María Durán por su complicidad y su gran amistad; a mi hija Nerea, por enseñarme un poquito más cada día a ser madre y a mi amigo Micka Luna por regalarme su música para el momento más salvaje de mi vida.

Damos las gracias a Transi Álvarez una vez más por dejarnos ver cómo fue su parto. Más curioso aún si cabe pues, como dice la matrona (Inma Marcos) en el vídeo, “ha nacido en la bolsa”, algo que sucede pocas veces.

En Bebés y más | Parto en el agua (vídeo), Bonito vídeo de un parto en el agua, Impresionante vídeo de un parto accidentalmente desasistido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos