Compartir
Publicidad

¿Cuántas vais a comer hoy? Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea

¿Cuántas vais a comer hoy? Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No siempre es fácil pero con un poco de paciencia e imaginación podemos lograr que los niños coman frutas y verduras y se beneficien de su riqueza nutricional. Nunca es tarde para proponérselo, y precisamente estamos inmersos en la “Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea”.

Se trata de una fecha escogida por el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que pretende potenciar el consumo de los alimentos que conforman la Dieta Mediterránea y explicar los beneficios y posibilidades que proporciona este estilo saludable de vida. Porque sí, es posible que nuestros niños tomen cinco raciones de fruta y verdura al día.

Recordemos que en el decálogo de la dieta mediterránea para niños se incluyen recomendaciones como la de consumir muchos alimentos vegetales y tomar fruta como postre habitual, y es que las verduras y las frutas son una excelente fuente de hidratación, vitaminas, antioxidantes, fibra... ¡todo beneficios!

En la web del Ministerio Alimentación.es podemos encontrar distintos materiales para esta Semana de la Fruta y la Verdura, como carteles, folletos y un delicioso recetario infantil, en el que Tomás el cocodrilo nos ofrece ideas ingeniosas y divertidas para hacer con nuestros hijos, junto a consejos para padres.

Además, durante estos días se están desarrollando diversas acciones de divulgación, información y sensibilización en distintos puntos de España y el próximo sábado a las 13:00 horas, si estáis en Madrid, no os perdáis la degustación multitudinaria en la Plaza Mayor, con juegos y actividades para toda la familia.

Será el punto final de esta Semana de la Fruta y Verdura en la Dieta Mediterránea, que esperamos que se haga un huequecito en cada hogar, a la hora de la comida, cena, almuerzo o merienda.

Más información | Alimentación.es
En Bebés y más | Cinco raciones de fruta y verdura al día, ¡es posible!, Decálogo de la alimentación infantil de la AEPap: ¿cuántos puntos cumplimos?, Cinco raciones de frutas y verduras al día, ¿llegamos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio