Siete series infantiles que me gustan como madre porque educan y enseñan valores a los niños
Actividades para bebés y niños

Siete series infantiles que me gustan como madre porque educan y enseñan valores a los niños

HOY SE HABLA DE

Es innegable que la televisión es un medio de entretenimiento que sigue siendo muy importante y muy especialmente para los niños pequeños. La oferta además es muy extensa y podemos encontrar series aptas para ellos que además de divertir, aportan enseñanzas muy positivas y recrean de una forma muy interesante valores que los padres podemos reforzar en el día a día.

A raíz de mi experiencia con dos niñas pequeñas, he seleccionado aquellas que me gustan precisamente por ese motivo... de hecho muchas veces me siento a verlas con ellas y puedo asegurar que son interesantes hasta para un adulto.

Cleo y Cuquín

Cleo

Esta nueva versión de la famosa Familia Telerín se centra en Cleo, la mayor de los cinco hermanitos y Cuquín, el bebé del grupo. En esta serie, el pequeñín suele hacer una pregunta o realiza alguna travesura que su  hermana mayor ayuda a resolver.

En sus capítulos se recalca el valor de la amistad y la importancia de los vínculos entre hermanos, además de otros mensajes positivos como la curiosidad y la creatividad.

Disponible en Netflix.

La Patrulla Canina

Paw Patrol

Seguro que la gran mayoría de padres conocemos a este divertido grupo de cachorros que protegen, junto a un niño de 10 años, a los habitantes de Bahía Aventura.

A través de sus episodios (y también en sus películas) -que me encantan porque los "malos" no resultan agresivos para los más pequeños-, los niños aprenden valores como el civismo, el respeto por los animales, la solidaridad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Está disponible en Nick Jr.

Santiago de los Mares

Santiago Mares

Esta es la historia de Santiago Montes, Santi, un valiente pirata de 8 años que junto con su equipo (Tomás y Lorelai), realiza arriesgados rescates y busca alucinantes tesoros mientras trata de mantener a salvo los mares del Caribe de cualquier villano.

La verdadera razón por la que Santiago y su equipo tienen éxito contra "los malos" no es solo porque pueden ser más astutos que ellos, sino porque son un equipo unido y solidario, valores que enaltecen en cada uno de sus capítulos.

Está disponible en Nick Jr. y en Prime Vídeo.

Barbapapá

Barbapapa

Esta serie está basada en una serie de libros para niños escritos originalmente en francés en la década de los 70's. Trata sobre una familia compuesta por el padre, la madre y sus 7 hijos que que pueden adoptar cualquier forma, aunque casi siempre tiene forma de pera, y tropiezan en el mundo de los humanos a pesar de intentar encajar en él.

Aunque en sus capítulos se muestran valores como el amor de la familia, la solidaridad y la perseverancia, el más importante es el respeto hacia el medio ambiente, ya que en casi todos tocan alguna problemática que nos afecta como seres vivos.

Disponible en Movistar Plus.

El pequeño reino de Ben y Holly

Benholly

El pequeño reino es donde viven la princesa Holly y su mejor amigo Ben  duende. Holly es una niña hada aprendiz de magia. Algunas veces sus  hechizos no funcionan tan bien como desearía. Ben es un duende y aunque  los duendes no hacen magia, son muy buenos para construir cosas,  especialmente juguetes.

A través de sus capítulos viven divertidas aventuras mientras aprenden a trabajar en equipo, a compartir y a solucionar problemas.

Está disponible en Netflix.

Masha y el Oso

Masha Y El Oso

Basada en el cuento folclórico ruso 'Masha y el oso', esta serie tiene una trama recurrente a través de la cual el oso, que es amigo de Masha, intenta evitar que se meta en problemas pero con frecuencia acaba siendo víctima involuntaria de sus travesuras. A través de sus divertidas historias, se aprende el significado de valores como la amistad y el respeto hacia las diferencias.

Disponible en Prime Video.

La doctora juguetes

Doctorajuguetes

Esta serie  muestra la historia de Doc, una pequeña niña que puede comunicarse con sus juguetes y tiene un hospital donde atiende a otros que están "enfermos" (por ejemplo, les falta alguna pieza). A través de sus preciosos capítulos, que han sido un éxito desde que se lanzó la serie hace algunos años, los niños aprenden valores como la solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo.

Disponible en Disney Jr. y Disney Plus.

Supermountruos

Supermonstruos

Esta serie muestra historias protagonizada por los hijos de los personajes de película de terror que todos conocemos. Los pequeños asisten a una escuelita especial para monstruos, pero en realidad, ellos son muy distintos de la idea terrorífica que teníamos de sus padres. Los Supermonstruos son unos adorables niños que nos enseñan valores como la amistad, el compromiso y el respeto por los demás.

Disponible en Netflix.

Imagen | pch.vector

Temas
Inicio