Hemos visto 'Luca', una divertida y conmovedora historia sobre la amistad en la infancia que no te puedes perder
Actividades para bebés y niños

Hemos visto 'Luca', una divertida y conmovedora historia sobre la amistad en la infancia que no te puedes perder

Este viernes se ha estrenado en Disney+ la más reciente producción de Disney•Pixar: 'Luca', una de las películas que anteriormente habíamos comentado como uno de los estrenos infantiles más esperados para este 2021, después de las exitosas 'Unidos' y 'Soul'.

Tras casi un año después de haberla anunciado, finalmente hemos podido disfrutar de esta nueva historia sobre la amistad, ambientada en la costa italiana. Te contamos de qué va 'Luca' y por qué te recomendamos verla.

De qué va 'Luca'

Como lo hemos comentado, la película está ambientada en un pequeño pueblo costero llamado Portorosso en la preciosa Rivera italiana, donde nos encontramos a Luca Paguro y su nuevo mejor amigo Alberto Scorfano. Juntos, vivirán un verano inolvidable entre pasta, gelato y mucha diversión.

Sin embargo, debajo de esa apariencia de un par de niños, Luca y Alberto esconden un secreto: ambos son monstruos marinos explorando la vida en tierra firme, algo que los habitantes del pueblo detestan, por lo que mientras estén de visita en ese sitio, nadie puede ni debe descubrir lo que realmente son.

A pesar de su intento por pasar desapercibidos, su poca experiencia como humanos los hace diferenciarse un poco de los demás niños, por lo que son catalogados como "raros" o "relegados", motivo por el cual conocen a la peculiar Giulia, una niña humana que los adopta como sus nuevos amigos.

Luca Alberto Giulia

Juntos, los tres forman una amistad en la que además hacen equipo para participar en una competencia local: Giulia, para demostrarle a quienes le llaman rara que también es capaz de ganar, y Luca y Alberto, que sueñan con obtener el premio del primer lugar para poder comprarse la Vespa que tanto anhelan y poder recorrer el mundo.

Por qué recomendamos ver 'Luca'

Sin dar más detalles para evitar dar spoilers, 'Luca' es una historia que además de permitirnos conocer un poco más acerca de la cultura italiana gracias a su director, Enrico Casarosa, nos deja varios mensajes positivos sobre la amistad y la inclusión.

Por un lado, tenemos la nueva amistad entre Luca y Alberto, que aunque recién se conocen tienen algo en común: sed de conocer y explorar el mundo de los humanos. Alberto es una especie de rebelde que, con su actitud relajada, ayuda a Luca a vencer muchos de sus miedos, mostrándole las fortalezas que hay en él - aunque no siempre de una forma tan segura.

Giulia, por su parte, es una niña optimista y decidida, que además de contagiar a Luca y Alberto con su entusiasmo, enseña a Luca muchas cosas acerca del mundo humano y que alimentan su curiosidad y sed de aprender.

Principalmente, 'Luca' nos da lecciones sobre la amistad a pesar de las diferencias, de aceptar a otros por quienes son y a los padres, nos recuerda que -eventualmente- habremos de soltar a nuestros hijos y darles la confianza y libertad de explorar el mundo.

Debo decir que a diferencia de otras películas de Pixar, en esta no hubo las clásicas escenas que nos hacen llegar al llanto, pues es una historia contada desde el punto de vista de tres niños, lo que la hace más ligera pero no por eso menos disfrutable y conmovedora. A nosotros nos ha dejado un muy buen sabor de boca y con una enorme sonrisa.

Un detalle que me ha encantado, es la presencia de todos esos elementos italianos que seguro muchos identificamos: la pasta, el gelato, la Vespa, las calles empedradas y angostas de los típicos pueblitos al norte de Italia y en general, muchas de las expresiones mundialmente famosas de este bello país.

En resumen, 'Luca' es una película nostálgica pero al mismo tiempo ligera y refrescante, que además de mostrarlos lo bella que es la fuerza de la amistad cuando eres niño, a los adultos nos recuerda momentos que seguro muchos tuvimos en nuestra propia infancia y a los niños encanta con su preciosa y colorida historia.

En Bebés y más | Todas las novedades Disney+ 2021: más de 50 estrenos de Star Wars, Marvel y Pixar

Temas
Inicio