17 películas y series divertidas sobre familias numerosas para ver en verano con niños y adolescentes

17 películas y series divertidas sobre familias numerosas para ver en verano con niños y adolescentes
Sin comentarios

El verano es un buen momento para desconectar, reunirnos en familia y disfrutar de las películas y series que más nos gustan. Pero, hay tantas en el mercado... ¿Cuáles escoger?

Hemos elaborado una lista con 17 películas y series divertidas sobre familias numerosas, que podrás ver con tus hijos (os dejamos, de cada una, su edad recomendada y el enlace para verlas). ¡A disfrutar!

17 películas divertidas sobre familias numerosas para ver en verano con niños

'La gran familia española'

Esta divertida película de Fernando Palacios cuenta la historia de una familia numerosa compuesta por un matrimonio, quince hijos y el abuelo. El aparejador Carlos Alonso tiene, además de paciencia y sufrida esposa, quince retoños y un abuelo de los que cuidar.

  • Edad recomendada: +12 años
  • Dónde ver: Netflix

'Doce en casa'

Tom (Steve Martin) y Kate Baker (Bonnie Hunt) son padres de doce hijos. Cuando él recibe una oferta de trabajo irresistible, la familia se muda a Chicago.

A regañadientes, los doce hijos aceptan, sin saber que cuando su madre reciba la oferta de publicar un libro y viajar a Nueva York durante 15 días van a tener que quedar al cuidado de Tom. Ahora este padre de familia tiene que compaginar la vida familiar con la laboral.

  • Edad recomendada: +7 años
  • Dónde ver: Disney+

'Padre no hay más que uno'

Javier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.

Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se produce en casa les dará, al mismo tiempo, la oportunidad de pasar más tiempo juntos y conocerse mejor.

'Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra'

Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.

'Padre no hay más que uno 3'

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario.

Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros.

Rocío, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades, es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir.

  • Edad recomendada: +8 años
  • Dónde ver: en cines

'Los increíbles'

Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines.

Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

  • Edad recomendada: +3-4 años
  • Dónde ver: Diseny+

'Los increíbles 2'

Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—.

Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

  • Edad recomendada: +3-4 años
  • Dónde ver: Disney+

'The pacific'('Un canguro superduro')

Un marine estadounidense debe proteger a cinco niños de un científico asesinado que trabajaba en proyectos secretos del gobierno.

Ahora, Shane, un Navy Seal acostumbrado a peligrosas misiones de rescate, debe enfrentarse a dos trabajos completamente incompatibles: luchar contra los malos mientras cuida de la casa y se hace cargo de las revoltosas criaturas; además de intentar vencer al enemigo.

Shane debe enfrentarse a la rebelde adolescente Zoe, y a sus hermanos Seth, Lulu, Peter y el bebé Tyler.

  • Edad recomendada: +10 años
  • Dónde ver: Diseny+

'Juntos y revueltos'

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más.

Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares en África con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados, sin remedio, a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort de recreo familiar.

  • Edad recomendada: +7 años
  • Dónde ver: Movistar+

'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'

Un día, Alexander, un niño de once años, se despierta con un chicle pegado al pelo. A partir de ese momento todo irá de mal en peor. Aunque el chico le cuenta sus desgracias a su optimista familia, esta no le hace demasiado caso.

  • Edad recomendada: +12 años
  • Dónde ver: Disney+

'Familia al instante'

La emoción y alegría de convertirse en padres llega de pronto para Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí.

Pero con ello también comienzan muchos berrinches, portazos, cenas accidentadas, responsabilidades triples y... sobre todo, una gran familia.

  • Edad recomendada: +6 años
  • Dónde ver: Netflix

Series de familias numerosas para ver en familia

'The middle'

peliculas-y-series-sobre-familias-numerosas

'The Middle' cuenta las historias de los Heck, una familia de clase baja que apenas llega a fin de mes. La forman el taciturno padre Mike, la práctica madre Frankie, y los hijos Axl, Sue y Brick, a cada cual más particular.

'Black-ish'

La serie nos muestra una familia afroamericana de clase media-alta cuyo padre trata de educar a los suyos en los valores que recibió de pequeño, cuando pertenecía a una clase más humilde.

  • Edad recomendada: +12 años
  • Dónde ver: Disney+

'Los Goldberg'

peliculas-y-series-de-familias-numerosas

La serie cuenta las aventuras de la familia Goldberg retratadas a través de la videocámara del hijo pequeño durante los años 80.

'Recién llegados' ('Fresh Off The Boat')

La serie cuenta la historia de los Huang, una familia que se muda del Chinatown de Washington hasta Orlando para abrir un restaurante de temática cowboy en los años 90.

  • Edad recomendada: +8 años
  • Dónde ver: Disney+

'The Real O'Neals'

peliculas-y-series-de-familias-numerosas

La serie cuenta la historia de una perfecta familia católica en la que cada miembro guarda un secreto que rompe con los estándares establecidos. Cuando el hermano mediano, Kenny, sale del armario, todas las verdades salen a la luz.

  • Edad recomendada: +16 años
  • Dónde ver: Disney+

'Familia de acogida' ('The Fosters')

peliculas-y-series-de-familias-numerosas

La serie sigue los pasos de la familia Foster, liderada por sus dos madres, Stef y Lena, sus hijos biológicos y otros que han adoptado y que proceden de hogares violentos.

  • Edad recomendada: +8 años
  • Dónde ver: Disney+

Y tú, ¿conocías algunas de estas series y películas de familias numerosas? Si aún no las has visto todas, ¡tienes todo el verano para disfrutar con tus hijos de un buen momento de cine!

Temas
Inicio