Miguel Bosé, padre de gemelos por vientre de alquiler

Miguel Bosé, padre de gemelos por vientre de alquiler
19 comentarios

Nuestros compañeros de Poprosa se hacen eco de esta noticia conocida hace pocos días a través del Twitter del cantante. Miguel Bosé ha sido padre de gemelos, de dos niños llamados Diego y Tadeo.

Los bebés han nacido por vientre de alquiler en Estados Unidos, país en el que esta práctica está legalizada, pues en España, como en muchos otros países, esta manera de tener hijos no es legal. Al menos ahora en España sí se permite inscribir a los hijos nacidos por maternidad subrogada, algo que tampoco era posible hace poco.

Al margen de el linchamiento que se ha hecho a Miguel Bosé en algunos foros por su posible orientación sexual y la manera en que educará a sus hijos (en un panorama apocalíptico), sí hay algunas cuestiones que merecen nuestra atención.

La noticia ha saltado a los medios y se ha iniciado una polémica acerca de la legalización de la maternidad subrogada en España, de la imposibilidad de acogerse a este modo de paternidad de gente que no tiene recursos económicos, de si se debería facilitar la adopción para que no se recurriera al vientre de alquiler…

Todas son cuestiones referidas al alto coste económico de contratar un vientre de alquiler, pero también a aspectos éticos de dicha práctica. Respecto a la adopción, pienso que por muy sencillo que fuera el proceso, las personas que se deciden por un vientre de alquiler no optarían por ella, ya que parece primar el deseo de que los hijos lleven sus genes, algo que creo que no se puede criticar desde el momento en que la mayoría decidimos tener hijos propios y no adoptarlos.

Yo creo que las personas que desean tener hijos y, por diversas circunstancias, no pueden hacerlo naturalmente, deberían optar a todo tipo de ayudas.

La cuestión del vientre de alquiler me resulta muy compleja y de difícil posicionamiento, pero me inclino a pensar que las personas que optan por ello es porque desean realmente la paternidad, y que tienen toda una vida por delante para criar y amar a sus hijos, al margen del tipo de familia a que lleguen o la orientación sexual de sus padres.

Otra cuestión son las mujeres que no tienen toda la vida por delante, casos de maternidad tardía, o casos en los que las madres de alquiler lo hacen a modo de explotación, incluso sin la libertad que se supone para este tipo de práctica, en una especie de mafias absolutamente abominables.

Pero estas condiciones no se dan en el caso del cantante, por eso me alegro de que Miguel Bosé, como tantas otras personas, hagan realidad su sueño de tener hijos y, siempre intentando ponerme en la situación de ellas, creo entender que lleguen a inclinarse por la opción del vientre de alquiler.

Vía | Poprosa
En Bebés y más | ¿Buscarías una madre de alquiler si no pudieras tener hijos?, Myriam, madre de alquiler de un bebé catalán, explica por qué lo hizo, Vientre de alquiler o maternidad subrogada: legalidad en el mundo, Buscan un vientre de alquiler, piden la legalización en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio