Al Sense: salvaslip para detectar pérdidas de líquido amniótico

Al Sense: salvaslip para detectar pérdidas de líquido amniótico
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es muy frecuente que hacia el final del embarazo se produzcan pérdidas vaginales que no sabemos exactamente qué son. Dada la proximidad del parto y los riesgos de infección que puede suponer con el test Al Sense se pueden detectar pérdidas de líquido amniótico.

Es muy sencillo de usar pues es un salvaslip que se coloca en la ropa interior. Al Sense, de Common Sense, contiene dentro una tira reactiva que según el color que tome, podemos comprobar si la pérdida es una cosa o la otra. Si se vuelve amarilla se debe a una pérdida de orina, en cambio si el color es azul o verde indica que la pérdida es de líquido amniótico y hay que acudir al médico.

Es muy frecuente durante el embarazo sentir humedades sin identificar. Se pueden confundir fácilmente las pérdidas de orina o flujo con líquido amniótico.

No solamente es importante reconocer las pérdidas del líquido amniótico hacia el final del embarazo para confirmar que se ha roto aguas, sino que también para detectarlas después de una amniocentesis o para mujeres con historia clínica de rotura prematura de bolsa.

Yo conocía el truco casero (recomendado por mi ginecólogo) de colocar un pañuelo oscuro en la ropa interior. Si deja restos es flujo vaginal, si sale húmedo y huele a pis, es pis, pero si sale húmedo y no huele es líquido amniótico.

Pero por si acaso uno se quedara con la duda, siempre es preferible asegurarse. El nuevo test Al Sense que se vende en farmacias es una forma fiable y fácil de comprobarlo.

Vía | Diario de salud Más información | Common Sense En Bebés y más | Una fisura en la bolsa amniótica, El líquido amniótico y lo que debemos saber, Las infecciones del liquido amniotico no detectadas y su relación con el parto prematuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio