Las infecciones del líquido amniótico no detectadas y su relación con el parto prematuro

Las infecciones del líquido amniótico no detectadas y su relación con el parto prematuro
Sin comentarios

Un estudio publicado recientemente en la revista médica PLoS ONE relaciona las infecciones del liquido amniotico no detectadas con el parto prematuro. El nacimiento prematuro es una causa de mortalidad neonatal y morbosidad substancial. Las infecciones localizadas en el liquido amniótico no detectadas por métodos tradicionales pueden desempeñar un papel. Los métodos moleculares pueden detectar, caracterizar y cuantificar microbios independientemente de las técnicas tradicionales cultivo.

El estudio utiliza métodos de análisis molecular de rDNA de bacterias y hongos en el líquido amniótico de 166 mujeres que presentaron partos prematuros con membranas intactas. Los resultados indicaron que los marcadores de muchas infecciones indetectadas por cultivo estaban presentes en un número de casos enormemente significativo, concluyendo el estudio que se puede señalar una relación de causalidad entre una y otra circunstancia.

La detección precoz de infecciones con métodos novedosos, el conocimiento de las fuentes de infección, y su prevención podría tener un papel fundamental para evitar un cierto número de casos de partos prematuros.

Via | PLoS ONE. Microbial Prevalence, Diversity and Abundance in Amniotic Fluid During Preterm Labor: A Molecular and Culture-Based Investigation En Bebés y más | El liquido amniotico y lo que debemos saber En Bebés y más | Pruebas prenatales: amniocentésis En Bebés y más | Detectar la inflamación en el líquido amniótico con la escala Mass Restricted

Temas
Comentarios cerrados
Inicio