Sigue a Bebesymas

Destetar sin lágrimas

Amamantar es maravilloso y lo mejor para el bebé, pero además de ayudar a las madre que lo desean a que puedan dar el pecho también necesitan consejos para cuando llega el momento de destetar hacerlo sin sufrir ellas y sin que su hijo sufra. Este libro “Destetar sin lágrimas“ tiene ese propósito.

“Destetar sin lágrimas” de la consultora de lactancia y farmaceútica Pilar Martínez, ofrece excelente información sobre el tema del destete, enfocándolo desde el punto de vista del respeto al niño y a sus necesidades.

Pilar Martínez es autora también del libro “Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna”, otro manual práctico de lactancia realmente imprescindible. También hemos hablado de ella cuando comentamos un artículo que publicó en su blog Maternidad Continuum explicando que los pediatras no son asesores de lactancia.

Ella misma nos explica que cuando se decidió a escribir este libro lo hizo porque hay muy poca información sobre destete y es casi un tema “tabú” del que nadie habla y parece que si no se habla no existe, pero la realidad es otra y puede generar ansiedad.

La preocupación por el destete es una de las más angustiantes para las madres y yo creo que se debe precisamente a la falta de referentes y al vacío informativo que existe con este tema.

Algunas mamás sienten vergüenza al consultar sobre el destete de sus hijos, otras se sienten culpables y esto no debería ser así. Otras mamás sufren muchas presiones externas para destetar y necesitan saber si esas presiones tienen fundamento.

La lactancia materna debe ser algo precioso, íntimo y un acto de amor desinteresado. Si alguna de las dos partes afectadas (mamá o bebé) prefiere no continuar, lo mejor es apoyar esta decisión antes que alargar una lactancia que ya no es satisfactoria.

“Destetar sin lágrimas” puede ayudar a las madres a decidir si destetan, a aguantar presiones para que desteten si ellas no lo desean y a terminar la lactancia de la forma más respetuosa posible. También puede ayudar a la mamás que se preguntan sobre la edad natural del destete y sobre como conseguir disminuir las tomas o eliminar la lactancia nocturna. Y lo hace sin juicios, explicando y entendiendo las razones personales y particulares de cada madre y dándoles, además, consejos prácticos y efectivos para un destete respetuoso.

A mi me ha encantado pues, pese a mi larga experiencia en la lactancia, no puedo decir que haya destetado realmente, ya que mi hijo fue dejando de mamar muy paulatinamente hasta dejarlo él solo después de los seis años, y los conocimientos prácticos que ofrece me van a ayudar para cuando una mamá me consulte como hacerlo.

“Destetar sin lágrimas” se ofrece en formato digital descargable y tiene un precio de 7 euros, ofreciendo una excelente herramienta práctica a todas las mamás que amamantan.

Más información | Destetar sin lágrimas
En Bebés y más | El destete: cuando es el hijo quien decide, El destete: cuando es la madre quien decide,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios