Compartir
Publicidad

"Comprendiendo el pasado, planificando el futuro": Semana de la Lactancia Materna en España

"Comprendiendo el pasado, planificando el futuro": Semana de la Lactancia Materna en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebró en agosto, de forma consensuada, en España la mayoría de Grupos de apoyo a la lactancia materna inician la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el primer domingo de octubre.

Como ejemplo destacado encontramos que las organizaciones de apoyo a la lactancia y la Junta de Castilla y León han preparado en Zamora del 1 al 7 de octubre la semana de la lactancia materna, con talleres, conferencias y puntos de información por la ciudad para fomentar que las madres amamanten a sus hijos.

El objetivo es concienciar a las mujeres de la conveniencia de la lactancia materna, de todos los componentes positivos que tiene para sus hijos. Este año se conmemora el vigésimo aniversario de la declaración de la Organización Mundial de la Salud en la que se recomendaba promover la lactancia, por sus beneficios para la salud tanto de la madre como del niño.

Recordemos que en 2012 el lema es "Comprendiendo el pasado, planificando el futuro", y los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna son:

  • Revisar qué ha pasado con la alimentación del lactante y niño pequeño durante estos 20 años.
  • Celebrar los éxitos alcanzados en los niveles nacionales, regionales y globales; compartir el trabajo y casos nacionales con el mundo.
  • Evaluar la ejecución de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño.
  • Reclamar acciones conjuntas para llenar los vacíos en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactante y niño pequeño.
  • Atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

En Zamora la Consejería de Sanidad junto con las organizaciones Creciendo Juntos, Oro Blanco y Apego Lácteo, de apoyo a la lactancia, presentan un completo programa de actividades en hospitales y centros de salud, pero también en salones de actos y en la calle para divulgar los beneficios de la lactancia.

Esperamos que estas actividades que celebran la Semana de la Lactancia Materna tengan mucho éxito, y se repitan en otros lugares de España. Siempre viene bien recordar los datos más importantes de la lactancia materna, sobre todo por el bien de los bebés y de las madres que dudan o deciden dar el pecho sin apoyo.

Más información | Creciendo Juntos Zamora En Bebés y más | Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más, Por qué se aconseja lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, Lactancia materna, todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos