Compartir
Publicidad

Unos trillizos de Tennessee sorprendieron a todos al pesar más de 8 kilos juntos

Unos trillizos de Tennessee sorprendieron a todos al pesar más de 8 kilos juntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los embarazos múltiples son especiales por el mero hecho de gestarse más de un bebé, y los de trillizos aún más, porque los múltiples más habituales son aquellos en que vienen dos bebés.

De entre los embarazos de trillizos destacan aquellos en los que los bebés son idénticos, o si llegan por sorpresa, como el caso de una mujer que se quedó de trillizos tomando la píldora anticonceptiva.

Pero eso no es todo, porque hay una manera de que el embarazo de unos trillizos sea también noticia: si los bebés que nacen están cerca de un récord, como en el caso que os contamos hoy de tres bebés que pesaron más de 8 kilos juntos.

A poco más de un kilo del récord

Sucedió en Tennessee, donde Kate Tipton dio a luz a sus trillizos en la semana 34 de gestación. Nacieron en el UT Medical Center y, obviamente, batieron el récord del hospital.

Sus hijos Stella, Jack y Luke Tipton quedaron a poco más de un kilo de batir el récord mundial, que data del año 2004, cuando nacieron en California tres bebés que sumaron 9,9 kilogramos.

Casi 8,6 kilos de bebé

Lo habitual cuando hay un parto múltiple es que los bebés nazcan antes de tiempo y que, en consecuencia (y por ser tres), el peso no sea muy elevado. Se estima que la media suele ser de unos 1.300 gramos por bebé, pero los pesos son muy variables incluso entre hermanos.

En este caso, Jack pesó 3,290 kilos, Stella más de 2,800 kilos y Luke, el más pequeño de los tres, nació con un peso de más de 2,500 kilos.

La suma de los tres pesos es de unos 8,6 kilos, lo cual supuso una sorpresa para la madre, que en palabras a Wbir dijo que era como haber gestado a un niño de más de un año.

Los médicos explicaron lo mismo, que nunca habían visto a unos trillizos tan grandes, y que se quedaron muy sorprendidos al tener en cuenta que habían nacido en la semana 34 de gestación, para cuando un bebé de una única gestación suele tener un peso muy similar o incluso inferior al de Luke, el más menudo.

Al final, quedan un poco lejos del récord, pero no deja de ser una historia curiosa que esta mamá siempre podrá contar a sus hijos, que juntos pesaron más de 8 kilos y fueron noticia en el mundo entero. Sólo nos queda desearles mucha salud para que esa familia que ha crecido muchísimo de golpe en número de integrantes sea muy feliz.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Una mujer da a luz a trillizos nueve meses después de tener otro hijo, Los ¿trillizos? que nacieron con cinco años de diferencia, Padres de trillizos por segunda vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos