Compartir
Publicidad

Una mujer da a luz a trillizos de los que se quedó embarazada tomando la píldora anticonceptiva

Una mujer da a luz a trillizos de los que se quedó embarazada tomando la píldora anticonceptiva
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christine Fletcher es una mujer de 22 años que desde hace cuatro meses tiene una historia increíble que contar: dio a luz a trillizos de los que se quedó embarazada tomando la píldora anticonceptiva.

Ella y su pareja tenían ya un hijo de dos años, llamado Osian, y decidieron que por el momento no iban a tener más hijos. Ella empezó a tomar la píldora anticonceptiva, cada día a la misma hora, sin fallar ningún día, cuando un día, de repente, empezó a notarse extraña.

El primero también llegó con la píldora

Su primer embarazo llegó también mientras tomaba la píldora, pero por entonces sí tuvo algunos descuidos y al quedarse embarazada se dijo que era lógico, por no haber seguido correctamente la pauta de administración. Tras el nacimiento de su hijo, tuvo claro que si quería evitar un nuevo embarazo debía hacerlo bien, y no falló ni un solo día.

Sin embargo, un día empezó a encontrarse mal. Le vinieron síntomas que ya recordaba, del anterior embarazo, pero estaba segurísima de que no podía estar embarazada, pues había tomado las pastillas religiosamente, según las instrucciones. Al final, por aquello de descartar lo obvio, se hizo un test de embarazo y la sorpresa que se llevó fue mayúscula. Estaba embarazada.

Pero las sorpresas no acabaron aquí, claro. El día que acudieron a hacerse el primer control, la primera ecografía, las profesionales que se la llevaban a cabo se detuvieron un rato en la pantalla. Se miraron la una a la otra, y sonreían a la vez que mostraban su asombro. Finalmente les dijeron que miraran a la pantalla y allí vieron, papá y mamá, que había tres bebés. Ocho meses después nacieron Jorj, Isaac y Jac, que son los tres hermanos pequeños de Osian.

Trillizos y anticonceptivos

Ahora los sorprendidos padres están al cuidado de sus cuatro hijos, encantados, claro, pero con mucho trabajo diario y mucho por delante. La madre, por su parte, ya ha dicho que nunca más tomará pastillas anticonceptivas y que a partir de ahora probará con otros métodos, como el DIU.

¿Me puede pasar a mí?

Seguramente estaréis ahora pensando eso de "madre mía, ¿puede pasarme también a mí?". Y la respuesta es: es poco probable, pero no imposible.

Las píldoras anticonceptivas no tienen una efectividad del 100%. Hay ocasiones en que puede haber un olvido, días en que te la tomas a otra hora o días en que, por lo que sea, puedes llegar a vomitarla, si te encuentras mal, por ejemplo. Puede suceder también que estés tomando otra medicación, como antibióticos o medicamentos para la epilepsia, que disminuyen la efectividad de los anticonceptivos. Así que es posible que alguna de estas cosas le sucediera a Christine Fletcher. En cualquier caso, si quiere evitar un nuevo embarazo, visto el éxito que ha tenido, estoy de acuerdo con ella, mejor utilizar otro método.

Vía | DailyMail
Fotos | Thinkstock, DailyMail
En Bebés y más | Una mujer da a luz a trillizos nueve meses después de tener otro hijo, Los ¿trillizos? que nacieron con cinco años de diferencia, Padres de trillizos por segunda vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio