La mayoría de los bebés empiezan a dormir toda la noche entre los dos y los cuatro meses, según estudio

Síguenos

bebe

Cuándo dormirá el bebé toda la noche es una pregunta que muchos padres se hacen. La respuesta no es una predicción que se pueda hacer con una bola mágica ni siquiera guiándonos por cómo duermen otros bebés de la misma edad que el nuestro, porque cada niño es un mundo.

Sin embargo, un estudio realizado en Nueva Zelanda con 75 niños cuyos resultados han sido publicados en la revisa Pediatrics afirma que la mayoría de los bebés empiezan a dormir toda la noche entre los dos y los cuatro meses.

Es ilógico pensar que un bebé empieza a dormir del tirón toda la noche automáticamente al cumplir los dos meses o los tres meses. El sueño es un proceso que va evolucionando y adaptándose a las necesidades de descanso y de desarrollo de cada bebé.

Dependerá de cómo se alimente, de los estímulos que haya recibido durante el día y de muchas otras cosas que hacen que un bebé no duerma igual que otro de su misma edad.

Volviendo a la investigación, se concluye que hay niños que no duermen del tirón hasta que cumplen el primer año. A esta edad, el 87 por ciento de los bebés dormía cinco horas seguidas, el 86 por ciento ocho horas y el 73 por ciento dormía de 10 a 6 (coincidiendo con el horario de sueño familiar).

No creáis que es extraño que vuestros hijos no duerman toda la noche a los cuatro meses, yo diría que son los menos, o incluso al cumplir el año. De hecho, hasta los 2 o 3 años, aunque sean menos frecuentes, es normal que haya despertares nocturnos.

Generalizar de esta forma sobre el sueño de los bebés no me parece constructivo, ya que como dije antes, cada niño tiene sus propios ritmos. Una vez que comprendemos el por qué los bebés se despiertan tanto por las noches entendemos que los despertares nocturnos son sanos y buenos para su desarrollo.

Vía | MedLine Plus
Foto | Sean McGee en Flickr
Más información | Pediatrics
En Bebés y más | ¿Cuándo duermen los bebés toda la noche?, ¿Por qué se despiertan tanto los bebés?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios