Compartir
Publicidad

Una niña de 5 años explica a su madre por qué no volverá a comer carne y será vegetariana

Una niña de 5 años explica a su madre por qué no volverá a comer carne y será vegetariana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que nacen, los niños comen alimentos que casi siempre son elegidos por nosotros, los adultos. No se cuestionan lo que comen hasta que empiezan a tener conciencia, alrededor de los cuatro o cinco años, de la procedencia de esos alimentos, qué es lo que comen en realidad.

Poco a poco les vamos explicando de dónde provienen y es ahí cuando muchos niños caen en la cuenta de que nuestra dieta incluye carnes provenientes de los animales. Su reacción puede ser muy curiosa, como ha sido la de esta niña de 5 años que explica a su madre por qué no volverá a comer carne y será vegetariana, un vídeo que ha convertido en uno de los vídeos más vistos en los últimos días en Facebook.

A los niños les cuesta entender que esos animalitos tan monos que ven en una granja, andando por la pradera o nadando en mares y ríos sean consumidos por los humanos. Capturarlos, matarlos y cocinarlos les parece algo macabro e incomprensible. ¿Cómo hemos sido capaces de acabar en esto?

En una conversación con su madre, Zada se enteró que la carne que ella comía, como el pollo, la ternera o el pescado, era de animales. Y decide dejar de comerlos. Cuando su madre le pregunta por qué, ella responde: "Porque son animales. A mí me gustan los animales", dijo la niña.

¿Qué comerás entonces?, preguntó la madre. "Todo lo que vea en la mesa menos carne", respondió Zada. ¿Y pescado?, preguntó la madre. "¿El pescado es un animal?", repreguntó la niña. "Sí", dijo la mamá. "Tampoco comeré eso. No comeré animales", respondió.

¿Por qué no comerás animales? "Porque ellos son buenos. Y nosotros los cocinamos, algo que no es bueno. Yo sé que a ellos no les gusta ser cocinados en un horno. No volveré a comer carne", sentenció la pequeña.

¿Dieta vegetariana para niños?

Su planteamiento es lógico, la mayoría de los niños se lo ha hecho alguna vez. Desconozco si la conversación con la niña ha hecho que posteriormente se modificara su dieta o si en casa ya siguen una dieta sin carnes.

Hay muchos padres que siguen una dieta vegetariana y esta forma de alimentación es extendida también a sus hijos. Un niño puede llevar una dieta vegetariana con todos los nutrientes necesarios si los padres están bien informados y la dieta está bien confeccionada con el aporte de proteínas necesarias para su etapa de crecimiento.

El niño puede crecer perfectamente sano si se suplementa el hierro y la vitamina B12 para evitar problemas de anemia. Pero si no se controla adecuadamente, eliminar las proteínas animales de la dieta de los niños puede ser muy peligroso para su salud.

Vía | Littlethings
En Bebés y más | El niño que le dice a su madre que no quiere comer animales, de lo más visto en YouTube, Italia propone penas de cárcel para los padres que impongan una dieta vegana a sus hijos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos