Publicidad

El niño que le dice a su madre que no quiere comer animales, de lo más visto en YouTube

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anda estos días dando vueltas por las redes sociales y páginas de internet este vídeo en el que un niño que explica a su madre, delante del plato y tras analizar lo que le ha puesto, que no quiere comer animales y por qué.

Al parecer, su madre le pone delante la comida, arroz, patatas y pulpo, y el niño se obceca con que eso de "pulpo" suena a animal. Después de unas cuántas preguntas para saber cómo ha podido un animalito acabar en su plato, y ante la emoción de su madre, acaba por no comérselo.

La explicación que da el niño es la siguiente: a él le gustaría que los animales estuvieran vivos, ya que para comértelos hay que matarlos y él quiere que eso no suceda. Algo así como si no lograra entender cómo hemos podido los humanos ser tan macabros como para acabar comiéndonos a los preciosos animalitos.

Bien, no digo yo que no tenga peso su opinión y que no tenga cierta lógica, pero si todas las comidas van a acabar siendo iguales, con el niño rechazando animales, lo de la dieta equilibrada se va a ir a tomar viento, porque arroz con patatas no deja de ser una mezcla de hidratos de carbono con hidratos de carbono.

No sé si el niño piensa así porque en casa también piensan parecido con respecto a los animales y lo que querían era mostrarnos al niño dando sus explicaciones, o si en casa comen animales normalmente y el niño ha decidido cambiar su estrategia alimenticia en respeto por los seres vivos.

Lo comento porque si es lo primero la salud del niño no correrá peligro seguramente, pues los padres estarán informados de qué alimentos deben ofrecer al niño para que el no comer animales no sea un perjuicio (ya sabéis, si no se comen animales hay que ser consciente de que, entre otros componentes, el hierro y la vitamina B12 deben llegar de algún sitio al cuerpo, para evitar anemia). Si es lo segundo, pues sí, es muy bonito eso de no comernos a los animales, pero o empieza a comerlos ni que sea escondidos, o alguien le explica lo de la cadena trófica y le muestra cómo los tigres, leones y compañía se alimentan, o incluso cómo lo hacen los mismos peces, o los padres tendrán que hacer un intensivo de veganismo para evitar problemas de salud en el niño.

Vídeo | YouTube En Bebés y más | ¿Dieta vegetariana para los niños?, ¿Respetan los comedores escolares las decisiones de los padres?, Siendo vegetariana se tienen menos posibilidades de concebir mellizos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir