Compartir
Publicidad

Siendo vegetariana se tienen menos posibilidades de concebir mellizos

Siendo vegetariana se tienen menos posibilidades de concebir  mellizos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado en el Journal of Reproductive Medicine, las mujeres que practican la dieta vegetariana tienen un 20% menos de posibilidades de concebir mellizos. El estudio ha sido elaborado por Gary Steinman, obstetra especializado en embarazos múltiples del Long Island Jewish Medical Center en New Hyde Park, Nueva York, y arroja un poco de luz sobre este tema.

Según este especialista, las hormonas administradas al ganado vacuno para que se aumente la producción de leche y carne tienen mucho que ver en la concepción de mellizos. El especialista también recomienda que es mucho mejor concebir un hijo solo en lugar de mellizos, y argumenta que las gestaciones múltiples son más propensas a generar algún tipo de complicación como pudiera ser un nacimiento prematuro, un defecto congénito, etc. En el estudio se compararon las dietas que habían seguido las madres que esperaban tener un hijo, dietas regulares, vegetarianas, vegetarianas radicales, etc. Los datos de estas últimas reflejaban hasta un 20% menos de posibilidades de tener mellizos en relación con las vegetarianas que sí incluían la leche en la dieta.

La explicación a este hecho es la siguiente, según el especialista, nuestro cuerpo produce un compuesto al que llaman FCI (factor de crecimiento tipo insulina) en respuesta a la hormona de crecimiento, el FCI se encuentra en la leche y estimula la sensibilidad ovárica y especialmente a la hormona que estimula los folículos, de ahí que aumente la ovulación. Además también se sugiere que el FCI ayudaría a que los embriones sobrevivieran cuando están en un estado inicial de desarrollo.

También se desprende de este estudio que las mujeres vegetarianas de carácter estricto tienen un nivel de FCI inferior a las mujeres que presentan en su dieta lácteos, hasta un 13%.

Nosotros somos de la opinión de que una dieta estricta vegetariana no es beneficiosa para el cuerpo, existen trastornos hormonales causados por una dieta vegetariana, además en este tipo de dietas no se aportan ingredientes que son exclusivos de otros productos y que son muy beneficiosos.

Lo mejor, siempre lo decimos, es una dieta mediterránea para el bienestar y el adecuado desarrollo del niño y en nuestra opinión, si vienen gemelos, bienvenidos sean.

Vía | Reuters Más información | The Journal of Reproductive Medicine Más información | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos