Asociación y web Criar con el Corazón

Asociación y web Criar con el Corazón
Sin comentarios

Cuando una asociación y una web se llama “Criar con el corazón” ya me seduce de entrada y me crea una grandísima  curiosidad. Cuando veo la sensibilidad y dulzura de su web unida a un alto rigor de fuentes bibliográficas y autores de primer orden, me voy enamorando. Y cuando profundizo en sus principios, iniciativas y acciones en pro de la infancia, caigo definitivamente rendida a sus pies.

Conocí esta web por una mención de un artículo en El País: “El trabajo puede esperar y mi hijo no”. La busqué y descubrí un tesoro. En aquel entonces yo tenía un bebé de pocos meses, acababa de descubrir el mundo de la crianza natural y estaba des-hipnotizándome (en un proceso personal muy doloroso) de muchos conceptos oficiales que yo asumía entonces como dogmas de fé y que iba comprobando día a día, por mi misma y las lecturas, que no sólo eran falsos sino también perjudiciales.

Tener un bebé hiper-demandante y difícil a mis ojos, pero que solo era un mamifero exigiendo su derecho al cachorreo de su especie, ayudó mucho a que abriese definitivamente los ojos.

Y cuando una madre quiere saber más, para dar lo mejor a su hijo, se agradece mucho que exista una vanguardia de personas que ya ha abierto camino y que te ofrecen sus experiencias y sabiduría para que la retaguardia tengamos más información y facilidades.

La Asociación "Criar con el corazón" fue creada en el 2006 por un grupo de padres y madres con inquietudes comunes de responder a la necesidad social de un crianza basada en el apego, el respeto y la empatía hacia nuestros hijos.

Tienen un decálogo que no tiene desperdicio y en el que se comprometen a defender los derechos de los niños contra cualquier castigo, maltrato o abandono (físicos o verbales), a difundir las recomendaciones de la OMS sobre parto y nacimiento respetado y lactancia materna y donde promueven todos los aspecto de la crianza natural, entendida como attachment parenting: respeto a las necesidades y procesos naturales y madurativos de los niños.

En la web podéis encontrar 12 buenos artículos sobre estos temas , una bibliografía que yo la considero como un sello de calidad de crianza y también tienen un foro muy activo sobre estos temas.

Están preparando el lanzamiento de un libro con autores de prestigio y prologado por Carlos González que estoy deseando que salga para leer y y comentarlo y también están trabajando en una futura revista virtual trimestral.

Este es mi homenaje personal y agradecimiento a tantos padres y madres que desde este foro y otros de internet están haciendo toda una revolución social silenciosa cuestionando y cambiando desde sus hogares la crianza de sus hijos y aportando mucha luz y solidaridad a otras familias.

El mundo cambiará con mejores personas y eso no lo va a hacer el supuesto Estado de Bienestar (a veces de Malestar según nuestra lectora Marioli) abduciendo nuestro papel y responsabilidad en la crianza y poniéndonos zancadillas desde el embarazo, sino que sólo lo podemos conseguir los padres. ¿Cómo? Criando con el corazón.

Más información | Criar con el corazón y Foro En Bebés y más | La teoría de la madre suave En Bebés y más | Madres insumisas y padres insumisos En Bebés y más | Coordinadora por unas nuevas políticas familiares En Bebés y más | 100 ideas para mejorar España: ¿dónde está la crianza? En Bebés y más | Documental sobre el cerebro y las necesidades de los bebés En Bebés y más | "Los chavales de hoy en día son los que menos afecto reciben de toda la historia" de Carlos González En Bebés y más | "Hay que amar incondicionalmente a los hijos" de Punset En Bebés y más | ¿Qué es un bebé afortunado? En Bebés y más | Isabel Aler: "El trabajo es un obstáculo para la maternidad"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio