| « En Francia también desaconsejan los andadores | Portada | La semana en Bebés y más: del 26 de noviembre al 2 de diciembre » |
03 diciembre 2007
Los bebés amamantados son más proclives a aceptar los sabores nuevos
Hace ya algun tiempo Velsid nos hablaron de cómo cambia ligeramente el sabor de la leche materna de acuerdo a nuestra dieta. Pues hoy he leído en el diario elmundo.es, una nota sobre un estudio publicado en la revista Pediatrics y realizado por expertos del Centro Monell de Filadelfia, que concluye que si una madre quiere que su bebé no rechaze los nuevos sabores, lo mejor que puede hacer es llevar una alimentación lo más variada posible durante el período de lactancia, para que a través de la leche materna el bebé se acostumbre a los distintos sabores.
El estudio se realizó entre 45 madres con sus bebés en edades comprendidas entre los cuatro y los ocho meses. De los bebés, 20 eran lactantes, 21 eran alimentados con leche de fórmula y 4 tenían una alimentación mixta a base de cereales. En todo el grupo ninguno tomaba verduras o frutas de forma regular.
Los expertos seleccionaron el melocotón y las judías verdes para realizar el estudio.
A las madres se les realizaron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios y aparentemente las madres que amamantaban a sus hijos resultaron ser las que comían una mayor cantidad de frutas y al darle melocotón a los bebés que participaron en la investigación, los que eran lactantes tuvieron una mayor aceptación del alimento. Lo que confirmaría la teoría de que a los niños no les resultaba del todo desconocido el sabor de la fruta, pues algo les había llegado a través de la leche materna
Además hay que recordar que cuando queremos que nuestros bebés aprendan aceptar un nuevo alimento, debemos tener paciencia y perseverancia para lograr que les llegue a resultar familiar y terminen aceptándolo.
Vía | elmundo.es
En Bebés y más | Nuevos alimentos: ¡No quiere ni probarlos!
En Bebés y más | A la décima vez va la vencida
En Bebés y más | Educa el sentido del gusto de tu hijo
Más noticias sobre:
Noticias,
Nutrición,
Lactancia
Tags: alimentación, amamantar, bebé, estudio, lactancia materna
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | Estudian exportar el "Minuts menuts" a toda España
04 julio 2008 | Polos de fresas con yogurt
04 julio 2008 | El primer embarazado ha dado a luz
03 julio 2008 | Separación con éxito de dos siamesas unidas por el abdomen
03 julio 2008 | Código de Sucedáneos de la Leche Materna







