Publicidad

La 'Nicolasita', una original y práctica camiseta de lactancia, ideada por una madre primeriza

La 'Nicolasita', una original y práctica camiseta de lactancia, ideada por una madre primeriza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dar el pecho con soltura a nuestro bebé requiere de mucha práctica, tiempo y paciencia, y es normal que al principio sintamos que solo tenemos brazos y manos para este momento. Como madre primeriza, los primeros meses de lactancia de Elena fueron así, y confiesa que para amamantar a su hijo cómodamente y sin levantarse del sillón a cada instante, dependía de su pareja para todo.

Por eso se le ocurrió idear una prenda que le permitiera dar el pecho a su hijo Nicolás con todo lo necesario a su alcance, como el teléfono móvil, el mando a distancia de la televisión, una botella de agua o una gasa para limpiar a su bebé. Y así fue como nació la "Nicolasita", una innovadora camiseta que ha decidido patentar y que ha causado una gran revolución.

Dar el pecho de forma relajada y cómoda

Nicolasita

A la hora de dar el pecho a nuestro bebé es fundamental sentirnos cómodas, relajadas y con todo lo necesario a nuestro alcance. Porque amamantar requiere de tiempo, por lo que es importante olvidarse del reloj, pero sin descuidar nuestras necesidades.

Y con este objetivo nació "Nicolasita", una camiseta de lactancia ideada por una mamá asturiana afincada en Madrid llamada Elena, que ya ha sido registrada, patentada y puesta a la venta con una gran acogida. El nombre fue puesto en honor a Nicolás, el bebé que ha inspirado esta original prenda de ropa.

Comenzó fabricando camisetas caseras con toallas e imperdibles

Originalmente, "Nicolasita" fue un invento casero que Elena ideó a base de toallas de algodón unidas con imperdibles. Esta camiseta improvisada la utilizaba para estar en casa y cubrir su pecho, al tiempo que le servía para absorber cómodamente los escapes de leche cuando se producía la subida y retener las bocanadas sobrantes que su bebé expulsaba tras la toma.

"Cuando nació mi bebé, busqué por todas partes una prenda que me ayudase a cubrir las necesidades que tenía a la hora de dar el pecho, sobre todo la sed, la humedad y el aislamiento. Pero no encontré nada que pudiese ayudarme. Así que pensé en hacerme algo yo misma" - nos explica Elena.

A la rudimentaria camiseta a base de toallas le fue añadiendo bolsillos de gran capacidad para guardar el teléfono móvil, el ebook, el mando a distancia, la botella de agua... En definitiva, para tener al alcance todo lo que pudiera necesitar durante el tiempo que permaneciera dando el pecho a su bebé.

Y de casa a la calle, cuidado el más mínimo detalle

Viendo la gran utilidad de su camiseta, Elena decidió mejorar el diseño y comenzar a utilizarla también en la calle, llamando poderosamente la atención de las madres lactantes con las que se cruzaba. Y así fue como muchas mujeres comenzaron a interesarse por este original invento, animando a Elena a patentar y comercializar su idea.

"Cuando otras madres me empezaron a ver con la prenda, les pareció súper útil y querían comprarla. Así que me formé en diseño, patronaje, confección... Trabajé con profesionales que me orientaron para desarrollarla con los mejores tejidos y la más alta calidad, y sacar adelante un patrón que se adaptase a todos los cuerpos y con una estética que favoreciese a cada mujer en una etapa tan vulnerable y complicada como es el posparto" - cuenta Elena.

Además, y a pesar de que originalmente "nicolasita" no nació con la idea de que la madre se cubriera a la hora de dar el pecho, son varias las madres que también han encontrado en esta cómoda y ancha camiseta una prenda perfecta para dar el pecho con la mayor discreción.

"Nicolasita" se abrocha con cómodos corchetes, y no incluye botones ni piezas pequeñas que puedan poner en peligro al bebé. Tiene un doble género, de piqué en el exterior y tela de arrullo en el interior, para favorecer la comodidad de la madre y del bebé.

Incorpora también una banda interior destinada a recoger los posibles escapes de leche que la madre pueda tener, además de amplios bolsillos y un depósito de agua con boquilla, para facilitar la hidratación de la madre durante la lactancia.

¿Dónde adquirir esta camiseta de lactancia?

Actualmente, "Nicolasita" se vende online con diversos diseños y estampados. Los precios oscilan entre los 109 y los 139 euros, y si bien pudiera parecer una prenda cara, es importante destacar que se trata de un diseño único y original, con el que la mamá podrá vestir cómodamente en cualquier situación. Además, su robusto y sufrido tejido otorgan a la prenda una gran durabilidad.

Pero aparte de crear una tienda online donde adquirir esta camiseta, Elena quiere que la web de "nicolasita" sea también un punto de encuentro de mujeres durante el postparto y la lactancia. Por ello, creó el blog "Apoyo moral", donde comparte "las alegrías y los sinsabores" de su maternidad, con un tono distendido y con cierto toque de humor.

"Nicolasita está teniendo una acogida que en absoluto me esperaba. Las madres me escriben, me cuentan, me consultan... A veces me dicen que 'Nicolasita' les ayuda y les está haciendo la lactancia más llevadera, y otras veces me confiesan que el blog les está ayudando mucho. Y yo estoy muy agradecida por todo ello"

"Este negocio ha sido fruto de la casualidad, pero estoy consiguiendo exactamente lo que quería: hacerle la vida más fácil a las mujeres y permitir que las madres lactantes recuperen espacios y disfruten de este período con más libertad"

Más información y venta / Nicolasita

Fotos / @nicolasitaes

En Bebés y Más / Camisones y pijamas de embarazada y de lactancia para estar cómoda en el hospital y en casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios