Compartir
Publicidad
Publicidad
Las 12 razones por las que las tías son una compañía increíble para sus sobrinos
Ser Padres

Las 12 razones por las que las tías son una compañía increíble para sus sobrinos

Publicidad
Publicidad

¿Recordáis cuando eráis pequeños lo que os gustaba que os visitaran vuestros tíos y tías? ¿Recordáis cuánto os gustaba visitarles? Y es que las tías tienen algo especial porque tienen la edad que podría tener una madre, pero sin la presión de tener que educar a los niños. Vamos, que para los niños son un auténtico chollo y para nosotros, los padres, un adulto más con quien nuestros hijos pueden relacionarse y pasárselo bien.

Hay algunos países que tienen "el día de la tía", pero en España no se celebra, y al parecer nadie les hace mucho homenaje. Por eso hoy, con esta entrada, vamos a darles visibilidad, a darles las gracias por estar ahí, explicando las 12 razones por las que las tías son una compañía increíble para sus sobrinos, nuestros hijos.

Porque si no tienen hijos, son lo más parecido a una hermana mayor

Puede ser la hermana pequeña de mamá, o la hermana pequeña de papá. Eso hace que estén más cerca en edad que nosotros de nuestros hijos y que tengan cierta complicidad. Si no tienen hijos pueden llegar a comportarse a veces como una hermana mayor y eso, para nuestros hijos, es algo muy valioso. ¿Quién no ha querido nunca tener una hermana mayor?

Porque si tienen hijos, disfrutan de los sobrinos sin la presión de educarles

Porque puede que también tengan a sus propios hijos, pero aún así estarán siempre dispuestas a pasar tiempo con los nuestros: "déjamelos a cenar", porque ahí donde cenen los suyos, podrán cenar también los nuestros, y aunque todo acabará seguramente como si hubiera habido un terremoto, disfrutan viéndoles jugar a todos juntos y sintiéndose, aunque sea unos ratitos, las tías más divertidas, pues no tienen la presión de educarles que sí tenemos los padres.

Porque son como los abuelos, pero con la energía de una madre

Los abuelos suelen decir eso de "a ti te crié, a tu hijo lo malcriaré" porque tienen ganas de, por fin, poder disfrutar de los niños y niñas sin la presión de tener que decirles lo que está bien o mal en todo momento. Se relajan en ese sentido y aprovechan para comprarles cosas, consentirles y hacerse querer. Pues las tías son lo mismo, pero con la energía de una madre, o quizás más, si son más jóvenes o si no tienen hijos. Y eso quiere decir ¡mucha fiesta!

Porque hacen los mejores pasteles

Tias2

Porque saben hacerlos, y si no saben aprenden. Aparece el día del cumpleaños diciéndonos que no hagamos pastel, que lo hace ella. Y si no, el día que se quedan con los niños aprovechan para enseñarles a hacer cocinitas, y así pasan la tarde, "gestando" lo que luego se meterán entre pecho y espalda para alegría de nuestros hijos, que luego llegan sin hambre para la cena pero la mar de felices explicando todo lo que han cocinado y comido.

Porque a veces son las mejores confindentes

Dice un escrito que las tías son únicas porque "pueden amarte como una madre, guardar secretos como una hermana, comportarse como una verdadera amiga y darte una colleja cuando haga falta". Vamos, que son especiales porque pueden entender tus problemas, porque tienen tiempo y ganas de escucharte y de ayudarte, porque tienen experiencia en la vida y porque no tienen problema en decirte lo que piensan. Vamos, que muchos adolescentes acaban por confiar mucho en sus tíos y tías, sabedores de que les guardarán el secreto y que no reaccionarán como puede reaccionar un padre o una madre.

Porque les encanta jugar

Les encanta jugar, y además tienen tiempo. Porque a los padres también nos encanta, pero o no nos llegan las fuerzas, o no nos da la vida. Ellas en cambio tienen tiempo, ganas, se ríen, hacen reír a sus sobrinos y hacen que una tarde normal acabe siendo una tarde memorable.

Porque compran la ropa más chula

Que nosotros igual nos vamos quedando un poco a la antigua, o tiramos de ropa prestada, o le ponemos al tercero la que le compramos al primero, hace años, y aparecen siempre con una camiseta chulísima, o un vestido rockero, o algo que ellas mismas podrían ponerse. O si son bebé, con un body y babero como estos que he encontrado en Mamisetas:

Tia

Los niños se irían con ellas al fin del mundo

Por la relación que crean, de confianza. Porque ellas les escuchan, juegan con ellos, se ríen, comparten tiempo y actividades, ellos, nuestros hijos, acaban adorándolas. Vamos, que se irían al fin del mundo con ellas, estableciendo una relación de cariño inigualable.

Nunca se olvidan de un regalo

Cuando es el cumpleaños, que siempre traen algo chulo. Cuando es Navidad, que los Reyes también pasan por su casa. Siempre piensan en nuestros hijos, y lo hacen incluso en sus propias casas, adaptándose con algún juguete o alguna cosa que tienen "por si vienen los niños".

Hacen las mejores fiestas nocturnas

"Si quieres me los quedo esta noche", te dicen un sábado. Y aunque temes que se duerman tarde, al final accedes porque das por sentado que sí, que se dormirán tarde y que se lo pasarán pipa. Un día es un día y las tías hacen las mejores fiestas nocturnas. Seguro que cenarán pizza, beberán refrescos y de postre helado. Seguro que se pondrán una peli después de cenar. Seguro que luego jugarán en las camas, o que echará unos colchones al suelo para dormir todos juntos y seguro que se explicarán sus mayores secretos. ¿Cómo negar algo así a tus hijos? ¡Si hicieran un parque temático con las tías, cerrarían los parques Disney!

Porque son la canguro más económica y dedicada que puedas encontrar

Si puede, siempre te dirá que sí, con una sonrisa. Y si no puede, hará lo imposible por poder quedarse con ellos. Ideal para una emergencia e ideal para cuando los niños quieran estar con ella, y viceversa. Los motivos los acabamos de dar, pero es que además hacen todo eso sin pedir nada a cambio, y eso las convierte en las mejores canguros.

Porque besan mucho y regañan poco

Tias3

En definitiva, las tías son increíbles porque les adoran, porque les encanta estar con ellos. Saben que es para un rato y eso hace que se involucren con toda su atención. Saben que son sus sobrinos y sobrinas, y les quieren muchísimo. Vamos, que son ideales porque besan mucho y regañan poco.

Sí, vale, no todas las tías son así de mágicas, pero hay muchísimas así y merecen que las alabemos por ello y que, en nombre de todos los padres y madres reciban un "¡Gracias por ser como sois!" y un "¡Gracias por ayudarnos tantos con los niños y por hacerles tan felices a vuestro lado!".

Fotos | iStock
En Bebés y más | Su sobrina quería ir de princesa a ver Cenicienta pero le daba vergüenza: ¡él se vistió también de princesa!, Estos bebés son tía y sobrina, Publica una foto de su sobrino operado y los miles de apoyos dan "vida" a los padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos