Compartir
Publicidad
8M: el día de todas las madres, las que trabajan en, desde y fuera de casa
Ser Padres

8M: el día de todas las madres, las que trabajan en, desde y fuera de casa

Publicidad
Publicidad

Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conocido comúnmente como el Día de la Mujer. Es un día en el que se conmemora la lucha de la mujer, para lograr participación y oportunidades equitativas a las de los hombres, dentro de distintos ámbitos en la sociedad.

Así que en este día, reconocemos a todas las madres trabajadoras: las que se quedan en casa con sus hijos, las que pueden trabajar desde su hogar y las que trabajan fuera para continuar su carrera profesional.

Todas madres, y sí, todas trabajadoras

En este día, todas las publicaciones suelen ir dirigidas hacia las "mujeres trabajadoras", es decir, aquellas que continúan trabajando fuera de casa y desempeñando su carrera profesional. Sin embargo, creemos que todas las mujeres, y en especial las madres, entramos en esa categoría de "trabajadoras".

Quizás por las actividades a las que nos dedicamos o las responsabilidades que desempeñamos pareciera que no entramos en la imagen o concepto tradicional que se tiene de una mujer trabajadora, pero lo cierto es que todas lo somos.

Por eso, en Bebés y más hemos decidido que todas y cada una de las madres, merecen nuestro reconocimiento y unas palabras especiales en este día, pues todas son madres trabajadoras.

La madre que se queda en casa con sus hijos

Hay una creencia muy común, que se suele escuchar acerca de las madres que se quedan en casa con sus hijos: que no trabajan. Pero sí, vaya que sí trabajan y seguro eso lo ha dicho o lo piensa alguien que nunca se ha quedado en casa a cuidar a bebés y niños.

Las madres que se quedan en casa, hacen un gran trabajo que en su mayoría es invisible para los ojos ajenos. Son mujeres que no solo tienen la enorme responsabilidad de criar y maternar, sino que en la mayoría de las familias, son las encargadas de llevar el funcionamiento entero de una casa.

Son jefas y capitanas, con una larga lista de habilidades y tareas: un trabajo de tiempo completo, que no recibe remuneración ni beneficios económicos, pero que es sin duda, uno de los más gratificantes.

La madre que trabaja desde casa

Madre Laptop Bebe

Ya sea que con la tecnología su trabajo se lo permita o que hayan decidido renunciar para ser mujeres emprendedoras, las madres que trabajan desde casa merecen también todo nuestro reconocimiento, pues a pesar de lo que pueda pensar la mayoría, no es algo fácil, ni se trabaja poco, como comúnmente se cree.

Probablemente al decir que se trabaja desde casa alguien visualiza a una mujer en pijama, trabajando desde su cama o sofá, pero trabajar desde casa implica no sólo ser madre y criar a los hijos, sino también, encontrar los tiempos, planificación y organización para trabajar y así lograr hacer todo en el mismo sitio: ser mujer y madre trabajadora.

La madre que trabaja fuera de casa

Y finalmente, tenemos a las madres que trabajan fuera de casa. Esas mujeres que cada día deben separarse de sus hijos, para continuar trabajando, ya sea porque su economía lo necesita o porque desean continuar luchando por perseguir sus sueños.

Son las madres que aunque no estén con ellos, tienen presentes a sus hijos en todo momento, y al terminar su jornada laboral, regresan a casa para intercambiar su rol de profesional, por su rol de madre y entonces comenzar con todas las actividades pendientes que este papel y sus hijos le requieren.

Así que independientemente de que sean madres que trabajan en, desde o fuera de casa, todas son heroínas, todas son maravillosas y desde luego, todas son mujeres trabajadoras y merecen nuestro reconocimiento. ¡Feliz Día de la Mujer!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio