Compartir
Publicidad

Tener mascotas en casa durante el primer año de los niños ayudaría a prevenir la aparición de alergias

Tener mascotas en casa durante el primer año de los niños ayudaría a prevenir la aparición de alergias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que tener mascotas durante la infancia tiene muchos beneficios para los niños, tanto en su salud física, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias como en su salud emocionalayudando a mejorar su autoestima.

Ahora, un estudio reciente ha encontrado que entre más grande sea la cantidad de mascotas en casa durante el primer año de vida de los niños, mayor será la protección contra las alergias.

Publicado en la revista PLOS ONE, el estudio fue realizado por un grupo de investigadores de la universidad de Gotemburgo en Suecia, y analizó los efectos en la salud infantil de la convivencia entre múltiples mascotas y niños durante el primer año de vida de éstos.

De acuerdo con el estudio, entre más mascotas se tengan en casa, más bajo será el riesgo de que los niños padezcan alergias en el futuro, como asma, eczema y rinitis alérgica. Para llegar a esta conclusión, revisaron los resultados de dos estudios previos, que incluían la información de 1,278 niños en total.

En uno de los estudios, por ejemplo, encontraron que el 49% de los niños que no tuvo mascotas durante sus primeros 12 meses de vida padecían alergias, mientras que las cifras se reducían conforme aumentaba la cantidad de mascotas:

  • 43% de los niños que tuvieron una mascota presentó alergias.
  • 24% de los niños que tuvieron tres mascotas presentaron alergias
  • Los niños que tuvieron cinco o más mascotas no presentaron alergias en lo absoluto.

En el otro estudio, los resultados eran muy similares y las cifran bajaban entre más mascotas había en casa, por lo que se concluye que a mayor número de mascotas, mayor es la protección contra las alergias.

Con estos resultados, podemos reafirmar que tener mascotas en casa es beneficioso para los niños, aunque desde luego, esto será una decisión que deberá ser tomada de acuerdo a las necesidades y capacidades de cada familia.

Foto | iStock
Vía | Parents

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio