Compartir
Publicidad
Publicidad

Tener un gato en casa podría proteger a los niños de padecer asma en el futuro

Tener un gato en casa podría proteger a los niños de padecer asma en el futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La relación entre los niños y sus mascotas suele ser una que nos arranca un suspiro de la ternura que pueden llegar a desbordar cuando están juntos. Pero además de ser una escena conmovedora, en los últimos años se ha encontrado que tener una mascota en casa podría tener ciertos beneficios para la salud de los niños.

Un estudio reciente encontró que tener un gato en casa cuando tus hijos aún son bebés, podría protegerles de padecer asma en el futuro.

El estudio

Hace algún tiempo te compartimos en Bebés y más un estudio en el que se descubrió que los bebés que conviven con perros tienen menor riesgo de desarrollar asma. Ahora este nuevo estudio se encontró que los gatos también podrían aportar ese beneficio en la salud de los niños.

La investigación fue realizada por científicos de Dinamarca y ésta reveló que los gatos previenen que el asma se desarrolle en los bebés que son portadores del "gen del asma", 17q21. Básicamente, si tu hijo es propenso a padecer asma en el futuro, el convivir con un gato siendo bebé, le ayudaría a prevenir que la enfermedad se desarrolle.

Estos resultados los obtuvieron al analizar a 377 niños con riesgo de padecer asma en el futuro, que eran hijos de mujeres que sí lo padecieron. Se encontró que en los niños que habían pasado tiempo con un gato cuando eran bebés, el gen que los hacía propensos a padecer asma se había "desactivado".

La conclusión de los investigadores, incluyó que además del asma, el convivir con gato ayudaría a reducir también el riesgo de tener neumonía o bronquiolitis en aquellos bebés susceptibles a padecerlos.

Foto | Pixabay
Vía | Lady free thinker
En Bebés y más | Por qué es bueno para la salud de los niños tener perros y gatos en casa, Mascotas en casa con niños: ¿sí o no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos