Compartir
Publicidad

Las mascotas ayudan a mejorar la autoestima de los niños

Las mascotas ayudan a mejorar la autoestima de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creo que tener una mascota en casa es desde todos los puntos de vista positivo para los niños.

Elda ya nos habló de una encuesta según la cual el 80% de los padres consideraba que tener una mascota contribuía a hacer a sus hijos más felices y más sociables.

Entre otros beneficios, los médicos del Hospital de Niños de Philadelphia, señalaron que también ayuda a mejorar la confianza en sí mismos y la autoestima de los niños.

Como siempre se suele decir, y es muy cierto, también dijeron que cuidar de una mascota contribuye a desarrollar su sentido de la responsabilidad, y que expone a los pequeños a comprender procesos vitales de la vida como reproducción, nacimiento, enfermedad, accidentes o muerte.

Otra ventaja de convivir con una mascota es que se crea una conexión muy especial entre el animal y el niño, fomentando que el pequeño comprenda el sentido del respeto por otros seres vivos.

Sin olvidar además que aprende a compartir y que tanto recibe como es capaz de entregar un amor incondicional, lealtad y afecto.

Todos son beneficios desde el momento en que una mascota entra a casa, sea el animalito que sea, siempre y cuando su llegada venga acompañada de una filosofía acorde.

Es decir, los niños se enriquecen muchísimo al criarse con una mascota, pero al traer un animal a casa los padres tienen que asumir el compromiso de enseñarles a respetarlos y a cuidarlos adecuadamente.

Vía | Parenting blog En Bebés y más | Los niños y las mascotas En Bebés y más | Los niños con mascotas son más felices y más sociables En Bebés y más | Amar a los animales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos