Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién es el verdadero culpable de que los niños no tengan una alimentación equilibrada?

¿Quién es el verdadero culpable de que los niños no tengan una alimentación equilibrada?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablamos sobre el lanzamiento del Libro Blanco de la Alimentación Escolar y de las conclusiones de la AEP y de la Sedca sobre las deficiencias nutricionales de los comedores escolares. Y como es normal, el sector de la restauración que proporciona a los colegios los menús, han salido en su defensa con muchos argumentos, algunos de ellos personalmente sabemos que son verdaderos.

En la defensa se encuentra Antonio Llorens, presidente de la Federación Europea de Empresas de Restauración Colectiva (FERCO), quien afirma que en general, los comedores escolares ofrecen menús de calidad y equilibrados, aunque no desestima la posibilidad de que se puedan mejorar.

Llorens nos cuenta que en las empresas de restauración trabajan expertos en dietética y nutrición, pero luego aparecen las limitaciones que los clientes establecen, en este caso las administraciones de los colegios públicos, así que por ahí ya tenemos una pista. Por otra parte, no confía en los resultados de una encuesta realizada en tan sólo 33 colegios españoles, es un porcentaje muy pequeño que no puede dar datos globales. También cree que para saber si la alimentación del niño es equilibrada, hay que valorar todo lo que ingiere al día, pues el desayuno, la merienda y la cena tienen que ser complementarios y de eso se tienen que preocupar los padres.

Como siempre hemos dicho, la educación alimentaria desde la infancia es necesaria, y se debe desarrollar en la escuela y en casa. Lo que sucede en muchas ocasiones es que los padres pretenden que sus hijos coman en el colegio lo que no son capaces de darles en casa, y eso tampoco puede ser.

La escuela puede facilitar a los padres el menú semanal que ofrecerán a sus hijos en los comedores del colegio, así pueden comprobar si es equilibrado (y si no lo es, quejarse) y continuar con una perfecta nutrición del pequeño en el resto de tomas del día.

Si conjugamos una buena alimentación y actividad física diaria, la obesidad y los problemas que pueden surgir de una dieta deficiente, se mantendrán lejos de nuestros hijos.

Vía | Agroinformación En Bebés y más | Expertos de salud infantil afirman que los comedores escolares no proporcionan menús equilibrados En Bebés y más | Dar ejemplo a los niños con los hábitos alimentarios sanos En Bebés y más | Los padres admiten la responsabilidad de la obesidad de sus hijos En Bebés y más | Asesorar sobre alimentación infantil a los padres, la mejor opción En Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario En Bebés y más | Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos En Bebés y más | Nutrición, una asignatura para impartir en la enseñanza primaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos