Compartir
Publicidad
Publicidad

PIANO, un programa que mejora el estado nutricional en los niños de Huesca

PIANO, un programa que mejora el estado nutricional en los niños de Huesca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La preocupación por el sobrepeso y la obesidad infantil se plasma día a día de una forma más notoria, los expertos saben que es necesario actuar cuanto antes para evitar un futuro lleno de adultos obesos y aquejados por un gran número de enfermedades relacionadas con estos problemas. Cada vez son más las iniciativas, estudios o investigaciones que trabajan en esta línea. Un ejemplo es el programa PIANO (Programa de Intervención en Alimentación y Actividad Física de Niños Oscenses).

Este programa está desarrollado por un grupo de especialistas en nutrición infantil y diversos especialistas de otras áreas que pretenden mejorar el estado nutricional y prevenir la aparición de la obesidad y el sobrepeso en los niños de Huesca.

Durante tres años se analizarán los planes saludables y promocionales de la salud en los niños de primaria sujetos a este programa, sobre todo aquellos relacionados con el sobrepeso y la obesidad, mostrando los resultados sobre la efectividad de estos planes cuando concluya el plazo.
La lucha contra el sobrepeso y la obesidad puede ser infructuosa si no se cuenta con una pieza indispensable y fundamental, los padres. Por eso, deberían promocionar con más intensidad los programas educativos nutricionales para los padres también, ya que son ellos quienes pueden luchar con más efectividad contra estos problemas.

La obesidad se cultiva desde el nacimiento del niño, todo aquello que hacen los padres contribuye a que un niño sea o no obeso, salvo cuando se trata de una determinada patología.

Vía | Terra En Bebés y más | Noticias sobre nutrición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos