Los niños con cardiopatías congénitas nos explican cómo es vivir con esta patología en el vídeo #YoLaTengo

Los niños con cardiopatías congénitas nos explican cómo es vivir con esta patología en el vídeo #YoLaTengo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las cardiopatías congénitas son las patologías más frecuentes en España desde el nacimiento: cada día 10 recién nacidos presentan malformaciones en el corazón.

Para conmemorar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, hoy 14 de febrero, la Fundación Menudos Corazones ha lanzado un vídeo con el hashtag #YoLaTengo, que cuenta con la participación de más de 100 personas de toda España y de todas las edades que conviven con dicha dolencia crónica.

#YoLaTengo

Yolatengo

Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, señala que, a través de la iniciativa de sensibilización, dan voz a los protagonistas de esta realidad en un momento en que con la gravedad de la Covid-19 es fácil olvidarse de otras patologías que continúan estando muy presentes, como las cardiopatías.

“Las cardiopatías no se curan, sino que, en algunos casos, se corrigen con intervenciones. Con el apoyo especializado que les brindamos desde la Fundación, acompañamos a niños, niñas, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas, y a sus familias, desde el momento del diagnóstico, brindándoles la ayuda que necesiten a lo largo de su vida”.

Gracias a las más de 100 personas, de todas las edades y de diferentes puntos de la geografía española, que conviven con esta patología crónica y participan en la iniciativa de sensibilización, la Fundación pretende dar voz a los verdaderos protagonistas de esta realidad.

Asimismo, la Fundación ha iniciado una recaudación de fondos en su página de Facebook con el objetivo de recaudar los 12.000 euros que necesita para financiar la cuarta edición de la Beca de Investigación Médica Menudos Corazones.

También ha lanzado una petición para modificar de perfil de WhatsApp o de redes sociales como gesto solidario por el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Esta es la imagen. ¿Nos ayudas a difundirla en el día del amor?

Menudos Corazones

En Bebés y Más | Cómo afecta a niños y adolescentes la nueva enfermedad cardiaca derivada de la Covid: el síndrome inflamatorio multisistémico, Por qué es importante valorar en Atención Temprana a los niños con cardiopatías congénitas, Reconstruyen por completo el pequeño corazón de una bebé de solo cuatro kilos de peso, que nació con una cardiopatía muy grave

Temas
Inicio