Compartir
Publicidad

Mi hijo tiene otitis

Mi hijo tiene otitis
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Mi hijo de año y medio está resfriado desde hace unos días, pero ayer amaneció llorando y tirándose las orejas. Sin pensarlo mucho lo lleve al pediatra para que me confirmara lo que ya yo sospechaba, una infección de oído.

La otitis media es una infección en el oído causada por un virus o bacteria, es común que se presente después de un resfriado y los niños pequeños están más propensos a sufrirla. De acuerdo a lo que he leído tres de cada cuatro niños sufren una infección de oído antes de los tres años.

Algunos síntomas que deben causarnos alarma en nuestro bebé son: se frota o tira de las orejas, llora sin motivo aparente más de lo normal, dificultad para dormir (si hay dolor, suele agudizarse por la noche), le sale líquido del oído, dificultad para escuchar sonidos suaves. Si sospechas que tu hijo tiene una infección en el oído debes acudir al pediatra inmediatamente, ya que si no es atendido a tiempo, puede tener problemas de audición temporales o permanentes.

Algunas medidas que ayudan a disminuir el riesgo de otitis son: amamantar a tu bebé, colocar al bebé en una posición semivertical mientras lo alimentas con biberón y evitar ambientes cerrados contaminados con el humo de cigarrillos.

Y según me dijo el pediatra de mi hijo, la vacuna contra el neumococo ayuda a evitar la otitis ocasionada por ciertas bacterias que en algunos casos puede agravarse y convertirse en neumonía.

Más información | National Institute on Deafness and Other Communication Disorders En Bebés y más | Cómo detectar problemas de oído

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos