Compartir
Publicidad

¿Menos gimnasia en las escuelas?, una pésima decisión de la Consejería de Educación catalana

¿Menos gimnasia en las escuelas?, una pésima decisión de la Consejería de Educación catalana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones hemos hablado de lo importante y beneficioso que es para nuestros hijos realizar regularmente ejercicio físico, gracias a él mejoran su desarrollo y previenen problemas como el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, parece que la Consejería de Educación catalana no sabe nada de esto, ya al parecer ha decidido reducir las horas que se dedican a la gimnasia en la educación primaria de 525 a 385 horas.

Una sola hora de gimnasia les parece suficiente para los niños, lógicamente médicos y profesores no están de acuerdo y alertan a la población sobre los efectos negativos y las posibles consecuencias de esta decisión. De momento, la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria, ya ha reclamado la rectificación de esta decisión, los argumentos utilizados son las cifras que muestra nuestro país y concretamente Catalunya sobre la obesidad infantil. Es realmente algo incomprensible, va en contra de los actuales planes del Ministerio de Sanidad y Consumo Español que busca fomentar y mejorar la actividad física como una de las soluciones para reducir el sobrepeso y obesidad existente en nuestro país.

La decisión de la Consejería de Educación catalana se encuentra sujeta a la priorización de algunas materias como son los idiomas, para lo que sacrifica horas de ejercicio y amplía las horas dedicadas a estudiar determinadas materias.

En nuestra opinión también es una solución errónea, si los niños realizaran actividades extraescolares en ese terreno, posiblemente ni los profesores ni los médicos reclamarían esta decisión, pero la realidad es que son pocas las actividades extraescolares dedicadas al ejercicios físico y son menos los niños que las realizan. También son muchos los padres que prefieren que sus hijos vayan a clases de inglés antes que a fútbol, por ejemplo. Todo es importante, pero la salud es primordial.

En una época en la que se intenta luchar tanto contra el sobrepeso y la obesidad esta decisión es sin duda un jarro de agua fría.

Vía | La Mañana En Bebés y más | Noticias sobre obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos