Compartir
Publicidad

Los científicos estudian los biomarcadores relacionados con el síndrome metabólico infantil

Los científicos estudian los biomarcadores relacionados con el síndrome metabólico infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La obesidad infantil es responsable de muchas enfermedades que se sufren en estado adulto, por esta razón, diversos expertos pertenecientes a las universidades de Granada y Córdoba han comenzado a investigar para intentar establecer cuáles son las relaciones entre estas enfermedades y el síndrome metabólico en los niños.

El síndrome metabólico infantil es una enfermedad característica de los niños que padecen obesidad, quienes la sufren muestran unos niveles elevados de ácido úrico, insulina o triglicéridos. Con estos resultados iniciales no hay que extrañarse de que estos niños sufran las enfermedades antes mencionadas cuando se encuentren en la edad adulta.

Las evidencias que relacionan los problemas en la salud infantil con los problemas de salud en el estado adulto son muy evidentes, los primeros signos de algunas de estas enfermedades pueden encontrarse en la edad pediátrica y determinar las primeras evidencias de estas enfermedades es fundamental para intentar prevenirlas. Los científicos buscan ahora determinar todos aquellos riesgos derivados de la obesidad en la infancia, para ello realizarán diversos estudios en los que tomarán los datos de varios niños, obesos y no obesos, en total 150 niños que presenten obesidad y se encuentren entre los 6 y 13 años, y otros 150 niños sanos que presenten un peso correcto. La selección se realizará en las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía, el Hospital Valle de los Pedroches y los Hospitales Universitarios de Zaragoza y Santiago de Compostela.

El objetivo es determinar los biomarcadores que muestran qué dolencias se pueden sufrir en el futuro consecuencia directa del sobrepeso y la obesidad. Es evidente y necesario que se realicen estudios de esta índole y más cuando nuestra sociedad presenta un elevado índice de niños obesos alcanzando casi el 18% de la población infantil y en continuo crecimiento. Según los expertos esta situación es consecuencia directa de los hábitos de vida, algo que es imperioso modificar para poder reducir las dolencias en un futuro y mejorar la calidad de vida en los niños.

Vía | Andalucía Investiga Más información | Gordos.com En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos