Compartir
Publicidad

Los bebés no deben utilizar almohada

Los bebés no deben utilizar almohada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los pediatras recomiendan que los bebés no utilicen almohada y los motivos son varios y claros. Para empezar, si un bebé utiliza almohada puede forzar la curvatura natural de su cuello, ya que al tener un cuello pequeño y la cabeza proporcionalmente más grande que el resto del cuerpo, el hombro no impide un apoyo adecuado.

Además hay otros riesgos que pueden perjudicar seriamente al bebé, pues si se voltea puede quedar tumbado boca abajo y respirar su propio anhídrido carbónico, al no recibir oxígeno, el desenlace podría ser fatal.

Si el bebé al estar acostado necesitara estar un poco reclinado, tampoco es conveniente el uso de la almohada, es mucho mejor colocar una toalla bajo el colchón que eleve la mitad de su cuerpo y no sólo la cabeza. Sobre los dos añitos puede que el pequeño reclame una almohada igual que la nuestra, los especialistas siguen recomendando que si pueden prescindir de ella mejor, aunque si duerme de costado le puede ir bien, pero hay que elegir una almohada adecuada para él.

La almohada para un niño debe ser bastante finita o poco alta, que no sea muy blanda y que sea del mismo tamaño que la cama. Debe llevar una funda lavable de un tejido muy suave y los materiales, que cada vez hay más, se recomiendan de fibra, pues facilitan la respiración y la oxigenación.

Más información | Pediatra al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos