Compartir
Publicidad

Llevarlos caminando al colegio

Llevarlos caminando al colegio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sé que para algunos es imposible por las distancias. Que por más que quisieran, deberían levantarse dos horas antes para llegar a tiempo.

Hablo de los casos en los que es accesible. Recomiendo dejar el coche y hacer el pequeño esfuerzo de llevar a los niños al colegio a pie.

Según una noticia que he sabido hoy, apenas el 15% de los niños estadounidenses acuden a clases a pie o en bicicleta. Por algo es uno de los países con mayor tasa de obesidad infantil del mundo.

Pero en España no nos quedamos atrás, incluso llegando a superar las cifras americanas.

Por eso, aunque la falta de tiempo y la comodidad del coche por lo general se imponen ante el uso de las dos piernas, sugiero que se den un paseo para llevar y recoger a vuestros hijos del colegio o guardería.

Aprovechando que los días de primavera acompañan, las últimas semanas voy andando cada tarde a buscar a mi pequeña a su escuela infantil. De paso, damos también un paseo con la más pequeña en su cochecito.

Es cierto que me queda muy cerca, a 500 metros y que por donde vivo no hay avenidas muy transitadas, ni mucha gente en las calles, también que tardo un montón en llegar a casa porque la niña se cansa un poco y se distrae mucho.

Pero además del beneficio de al menos unos minutos de actividad física al día, tanto para ellos como para ti, podrás disfrutar de un bonito momento con tus hijos.

¿Tú llevas a tus niños al colegio andando? Si tienes la opción, hazlo.

Vía | Parentdish En Bebés y más | Emocionante ejercicio infantil En Bebés y más | Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos En Bebés y más | 15 minutos diarios de actividad física contra la obesidad infantil En Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos