Emocionante ejercicio infantil

Emocionante ejercicio infantil
Sin comentarios

Es importante que nuestros hijos realicen ejercicio y estén en forma, en Estados Unidos, la Academia Estadounidense de Pediatría ha aconsejado a los padres que deben asegurarse de que sus hijos realicen al menos una hora diaria de actividad física para evitar o combatir el sobrepeso y la obesidad.

El problema surge cuando este ejercicio físico no resulta atractivo para los pequeños, por ello se recomienda buscar juegos que sean del agrado de los niños, que sea emocionante y que les permita ejercitarse. Los padres deben utilizar toda la psicología posible para conseguir el objetivo, pero también están los gimnasios especializados en estas tareas, divertir y ejercitar. Hacer que los niños hagan ejercicio puede ser una fácil o ardua tarea, todo depende de los padres, éstos deben dedicar un tiempo diario a sus hijos para realizar cualquier actividad física que resulte agradable y divertida, aunque podemos augurar que el hecho de compartir ese rato facilita un 80% de la batalla ya ganada.

Cuanto antes se inicien este tipo de actividades mejor, ya que cuanto más grandes son los hijos, más difícil resulta compartir los juegos y enseñar un modo de vida adecuado.

Más información | AlDiaTx En bebés y más | Los padres no hacen deporte con sus hijosEn Bebés y más | Sembrar hábitos saludables en los pequeños es muy necesario En Bebés y más | Senderismo con los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio