Compartir
Publicidad

Limitar la publicidad de la leche de fórmula para promocionar la lactancia materna

Limitar la publicidad de la leche de fórmula para promocionar la lactancia materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Filipinas también se ha detectado el descenso de la lactancia natural (a pesar de que han entrado en el récord Guinnes de amamantamiento simultáneo), a la vez que se palpa el aumento de beneficios y ventas de las fábricas de leche artificial. La engañosa publicidad de la leche de fórmula tiene parte de culpa, ya que libremente anunciaban su leche artificial argumentando que era el mejor alimento para criar a los niños.

Desde hace ya un año las autoridades sanitarias luchan por cambiar el código nacional sobre la leche, de momento quieren limitar la publicidad de las compañías que elaboran la leche de fórmula, en principio se prohibió la promoción de estos productos para menores de un año, pero el gobierno quiere ampliar el margen a los dos años. Según el director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de la región, Shigeru Omi, retomar la práctica de la lactancia materna en Filipinas podría salvar 16.000 vidas al año. Un ejemplo que pusieron sobre la mesa fue el sucedido en Camboya, que tras la promoción de la lactancia materna, la mortalidad infantil disminuyó un 33% en cinco años.

Esperamos que la Corte Suprema se una a los esfuerzos del gobierno y permita salvaguardar la salud infantil en lugar de los bolsillos de los fabricantes de leche de fórmula.

Vía | El Mundo En Bebés y más | La negativa salud reproductiva de Filipinas En Bebés y más | Madres filipinas quieren obtener nuevo récord de amamantamiento simultáneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos