La negativa salud reproductiva de Filipinas

La negativa salud reproductiva de Filipinas
Sin comentarios

Analizar la salud reproductiva de Filipinas puede ser sorprendente y deprimente, las declaraciones realizadas por Suneeta Mukherjee, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, sugieren claramente que es necesaria ayuda en ese país.

Alrededor de 1,5 millones de mujeres y niños mueren cada año en Filipinas por la escasa o nula atención médica recibida durante el embarazo o el parto, se trata de una elevada tasa de mortalidad propiciada por la escasez de medios sanitarios, la pobreza y las enfermedades como el SIDA. Por otra parte, en ese país se practican unos 400.000 abortos ilegales consecuencia de la pobreza extrema que sufren 2 de cada 3 mujeres, que ven esta solución como viable por la falta de medios para criar al futuro niño. Además, hay que añadir que de cada 1.000 nacimientos, 200 niños mueren, realmente es lamentable.

Filipinas tiene un índice de natalidad bastante elevado que muchos países quisieran para ellos, nada menos que tres hijos por familia, sin embargo, todo lo que hemos explicado anteriormente ensombrece este índice. Muchas son las ayudas necesarias en Filipinas, métodos de planificación familiar, medios sanitarios, educación sexual y ayuda económica a las familias más desfavorecidas.

Todos sabemos que los niños no son los culpables de las situaciones provocadas por los mayores, nuestra conciencia y nuestra ayuda puede contribuir a cambiar la situación en estos países más desfavorecidos.

Vía | Terra Más información | Fondo de Población de las Naciones Unidas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio