Compartir
Publicidad
Publicidad

Las guarderías se vacían en Galicia, la gastroenteritis es la responsable

Las guarderías se vacían en Galicia, la gastroenteritis es la responsable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy mismo estábamos hablando sobre la posible epidemia de gripe causada por una nueva mutación de los virus responsables de esta enfermedad. Poco a poco se suman las comunidades españolas en las que aparecen brotes epidémicos, Galicia está sufriendo un espectacular incremento de los casos de gastroenteritis infantil, basta con decir que las guarderías se están vaciando en algunas poblaciones a causa de la enfermedad.

Se trata de una situación que no se había vivido desde hacía muchos años, más de la mitad de los niños que acuden a la guardería están enfermos. Esta situación es un claro efecto del Síndrome de Guardería, son muchos los factores que propician la aparición de enfermedades más virulentas, peligrosas y contagiosas, lo peor es que suelen cebarse con quienes presentan un sistema inmunológico menos maduro, en este caso los niños. Los responsables de salud gallegos se ven desbordados ante el fuerte brote de gastroenteritis que no hace distinción entre niños, aunque afecta especialmente a los más pequeños, recién nacidos y con uno o dos añitos de edad. Más de la mitad de los alumnos de las guarderías están enfermos y permanecen en sus casas, pero lo peor es la posibilidad de recaída, la virulencia del virus se repite en niños recién curados y sus síntomas son peores que cuando contrajo por primera vez la enfermedad.

Los cambios climáticos tan drásticos propician estas situaciones, no sólo la gastroenteritis hace acto de presencia, bronquiolitis, resfriados y otros procesos víricos forman un conjunto capaz de reducir la asistencia de los niños a guarderías y colegios de una forma espectacular. Es necesario extremar las precauciones con los niños, por eso debemos tener en cuenta todas aquellas medidas que los especialistas de salud nos aconsejan.

Ante los primeros síntomas de enfermedad, aunque no exista fiebre, es recomendable acudir al pediatra para garantizar que no se está cultivando algún tipo de enfermedad de carácter contagioso, evitaremos males peores para los compañeros de clase y para la propia familia. No llevar al niño al colegio ante estos primeros síntomas puede evitar el efecto epidemia.

Vía | 20 Minutos Más información | El Correo Gallego En Bebés y más | Cuidado con los nuevos brotes de gripe en Asturias En Bebés y más | Cómo se actúa cuando aparece una enfermedad contagiosa en una escuela pública En Bebés y más | El síndrome de la guardería En Bebés y más | Gastroenteritis infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos