Cuidado con los nuevos brotes de gripe en Asturias

Cuidado con los nuevos brotes de gripe en Asturias
Sin comentarios

Un grupo de médicos asturianos está alertando a la población de esta comunidad sobre un virus gripal que al parecer es mucho más agresivo y mutable que los conocidos hasta ahora, de hecho, se espera el inicio de una epidemia para el próximo mes. Por el momento sólo una niña de 9 años ha contraído la enfermedad, pero las predicciones no son nada optimistas.

Caracterizan a este virus, además de su agresividad y su capacidad de mutación, su rápida transmisión a través de animales y humanos. Recordemos que son ancianos y niños quienes más pueden sufrir las consecuencias, aunque los especialistas de salud también indican que las mujeres son muy proclives a contraer la enfermedad, será interesante tener en cuenta Cómo se actúa cuando aparece una enfermedad contagiosa en una escuela pública. Recordemos también que estamos en la época en la que el Síndrome de la guardería se encuentra muy presente. El Ministerio de Salud de la Comunidad Asturiana sabe que este año la gripe atacará con más virulencia y el hecho de que se trate de un virus tan mutable hace algo ineficaces las vacunas. Cada año los especialistas de salud deben enfrentarse a nuevas mutaciones y para ello se diseñan nuevas vacunas, pero no siempre son una eficaz solución como puede suceder en este caso.

Es posible que este nuevo brote pueda extenderse por otras comunidades, aunque por el momento los responsables sanitarios no han hablado de ello. Sería interesante que los padres de esta comunidad acudieran a informarse sobre la nueva gripe y cómo debe actuar para evitar el contagio en los niños.

Vía | Lne Más información | Sameens En Bebés y más | El síndrome de la guardería En Bebés y más | Cómo se actúa cuando aparece una enfermedad contagiosa en una escuela pública En Bebés y más | Noticias sobre la gripe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio