Compartir
Publicidad

La primera reconstrucción del corazón de una niña en España

La primera reconstrucción del corazón de una niña en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España cuenta con muy buenos cirujanos capaces de realizar operaciones increíbles, hoy hemos conocido una impresionante noticia en la que se ha realizado la primera reconstrucción del corazón de una niña en nuestro país. La pequeña padecía una cardiopatía congénita muy compleja, son varias las cardiopatías congénitas que se pueden padecer, este es un término genérico, por lo que no resulta adecuado para describir una malformación cardíaca en concreto.

Esta particularmente (transposición de grandes arterias) presentaba un cambio de situación entre la correlación de los ventrículos y las arterias del corazón, es decir, el ventrículo derecho se encontraba unido a la aorta y el ventrículo izquierdo a la arteria pulmonar, o sea, al revés de cómo debe funcionar el sistema. Además, existían otros problemas en el corazón, un defecto del tabique que separa ambos ventrículos o la obstrucción del paso de la sangre a los pulmones. El corazón debía rehacerse totalmente, es difícil ponerse en el lugar de la madre de la pequeña, saber que los especialistas deben fragmentar el corazón de tu hija para reunificarlo, podía tener muchos riesgos. Es algo muy complicado de asimilar si no se vive en primera persona.

Esta operación ha permitido que la niña no tenga que volver a ser intervenida en un futuro utilizando diversas prótesis que mermarían su calidad de vida. Una vez realizada la intervención quirúrgica, la pequeña se encuentra en perfecto estado y podrá llevar una vida prácticamente normal. Conocer noticias de esta índole es motivo de alegría, saber que contamos con grandes especialistas capaces de salvar y mejorar la vida de los pequeños con enfermedades o malformaciones realmente serias, es motivo de orgullo y tranquilidad.

Nuestras felicitaciones al equipo de cirujanos de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Infantil de La Fe.

Más información | Panorama Actual Más información | Levante Más información | Hospital Infantil de La Fe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos