Compartir
Publicidad

La infancia valenciana goza de una estupenda salud bucodental

La infancia valenciana goza de una estupenda salud bucodental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La salud bucodental es un aspecto muy importante que debemos tratar en los niños desde muy temprana edad, depende de ello que aparezcan distintos problemas digestivos o patologías bucodentales como las caries, alteraciones periodentales, la fluorosis o incluso puede ser consecuencia directa en la aparición de un cáncer oral.

Algunas comunidades se encuentran sensibilizadas con la salud bucodental infantil e intentan mejorarla como en el caso de la Comunidad Valenciana o la Comunidad Canaria. Gracias a los 119.981 exámenes bucodentales gratuitos realizados, se sabe que solamente un 15% de los menores de 6 años de la comunidad presentan problemas dentales, además, un 96,6% de los niños menores de 3 años gozan de buena salud bucodental.

La Consejería de Salud valenciana indica que se trata de un buen resultado, claro es un buen resultado frente a la pretensión de la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es alcanzar al menos el 80% de niños menores de 6 años libres de problemas bucodentales antes del 2020. El objetivo está sobradamente logrado, pero hay que ir más allá e intentar conseguir un 100% y más cuando estamos hablando de niños tan pequeños.

Vía | El Periódico Mediterráneo En Bebés y más | Canarias amplía las prestaciones en atención bucodental En Bebés y más | ¿Peligra el nuevo Plan de Salud Bucodental Infantil anunciado por el Gobierno? En Bebés y más | Dentista gratis para niños de 7 a 15 años En Bebés y más | Noticias de salud dental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos