Dentista gratis para niños de 7 a 15 años

Dentista gratis para niños de 7 a 15 años
Sin comentarios

Aunque dentro de esta noticia no entran los niños menores de seis años, va bien saberlo para el futuro próximo, si es que realmente se cumple la propuesta del gobierno a puertas de las elecciones (otra vez un tema que preocupa a los padres): Dentista gratis para niños de 7 a 15 años.

Sellados de fisuras, limpiezas de boca, empastes, extracciones o revisiones periódicas, podrán estar incluidas en la sanidad pública, pero depende finalmente de cada comunidad, ya que los gastos serán repartidos entre el Gobierno del Estado y las distintas Comunidades.

El Ministerio de Sanidad indica que este plan se pondrá en marcha a medida que las Comunidades españolas se suscriban al convenio de Salud Bucodental Infantil, y según hemos escuchado en las noticias, será totalmente efectivo dentro de 5 años ¿?. Para algunos afortunados residentes en País Vasco, Catalunya, Andalucía o Navarra, este servicio ya existe en la sanidad pública, cada uno con distintas coberturas, por lo que suele quedar fuera un empaste, por ejemplo.

Personalmente pensamos que es de cajón que la salud bucodental no es un lujo, si no eso, salud, una necesidad incluso de mayor importancia que un resfriado por el que sin problemas te atiende el médico de cabecera y copa las salas de espera de los ambulatorios. Así que todavía no comprendemos qué motiva a que las personas con problemas bucodentales dependan de sus ingresos para curar un problema de salud en laboca, aún después de llevar años cotizando a la seguridad social.

En fin, esperamos que al menos se preocupen de la salud infantil completamente.

Vía | Antena3 Noticias Más información | El Periódico En Bebés y más | Salud dental

Temas
Comentarios cerrados
Inicio