Canarias amplía las prestaciones en atención bucodental

Canarias amplía las prestaciones en atención bucodental
Sin comentarios

En enero de 2007 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso en marcha el Plan de Atención Dental Infantil (PADI), según la consejera, unos 300.000 niños de 6 a 14 años gozan de la atención de un dentista cubriendo distintos tratamientos bucodentales de forma gratuita.

Pero el PADI va a entrar en su segunda fase, y a partir de febrero de 2008, se amplían los servicios gratuitos de dentista para los menores, el Ejecutivo Regional dispondrá de cheques que entregará a las familias para costear las consultas y tratamientos en los que se han incluido las endodoncias.

Lo que aclaran es que se valorará la necesidad del tratamiento de los niños, los cheques irán a razón del problema de salud bucodental que presente.

Esta noticia ha llegado precisamente cuando está en boca de todos la propuesta del Ministro de Sanidad Bernat Soria, de la que ya hablamos en Bebés y más, cuestión que la consejera ve como nosotros, “es electoralista y no es seria, ya que no va acompañada de una ficha financiera que la sustente”. Son muchas las comunidades que ofrecen a los niños asistencia dental para sellados, extracciones y revisiones. Pero estos pueden no ser los únicos problemas ni los de mayor riesgo.

No siempre una endodoncia es un tema de estética, insistimos en que nuestra boca forma parte de nuestra salud, y los tratamientos bucodentales deberían estar cubiertos por la Seguridad Social. Pero nos encantaría también conocer la opinión de los dentistas.

Vía | El Día En Bebés y más | ¿Peligra el nuevo Plan de Salud Bucodental Infantil anunciado por el Gobierno? En Bebés y más | Dentista gratis para niños de 7 a 15 años En Bebés y más | Noticias de salud dental

Temas
Comentarios cerrados
Inicio