¿Peligra el nuevo Plan de Salud Bucodental Infantil anunciado por el Gobierno?

¿Peligra el nuevo Plan de Salud Bucodental Infantil anunciado por el Gobierno?
1 comentario

Hace un par de días dábamos a conocer una propuesta del Gobierno español que ofrecía dentista gratis para los niños de 7 a 15 años en la que se contemplaban actuaciones como los empastes, revisiones o sellado de fisuras entre otras. El ejecutivo indicaba que los gastos resultantes del anunciado Plan de Salud Bucodental Infantil serían asumidos en parte por cada comunidad española y en parte por el gobierno central.

El nuevo plan plantea algunas dificultades que el vicepresidente Pedro Solbes no ha dudado en compartir, por un lado se encuentra el tema presupuestario, es decir, no existe planteamiento alguno sobre el tema económico. La otra cuestión es la competencia, no hay un plan de regulación o distribución para cada comunidad, quizás peligra el nuevo plan nada más haberlo anunciado. Esto nos lleva a la siguiente conclusión, el planteamiento realizado por el Gobierno no ha sido ni estudiado ni comedido por todos los organismos y personas responsables implicadas. El propio vicepresidente indica que necesita tiempo para estudiarlo profundamente, nos da la espina de que el anunciado plan se encuentra sujeto a la campaña electoral.

Como sabéis, en nuestra opinión este plan debiera haber sido aplicado hace muchos años, ya que parte de nuestra salud se deriva del cuidado bucodental, unos dientes sanos desde la infancia permite evitar muchos problemas de salud en la edad adulta.

Vía | Heraldo de Aragón En Bebés y más | Dentista gratis para niños de 7 a 15 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio