Compartir
Publicidad

La enfermedad celíaca puede afectar los huesos

La enfermedad celíaca puede afectar los huesos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado sobre cómo saber si tu hijo es celíaco, una información muy importante para los padres, ya que es una enfermedad con muchísimos casos sin diagnosticar y sobre la que día a día vamos sabiendo más datos.

En un reportaje publicado en el periódico argentino La Nación, el doctor Julio Bai, autor de un estudio divulgado en la edición online de la revista Digestive & Liver Disease, indicó que los celíacos que no están correctamente tratados, inclusive aquellos que no manifiestan los síntomas más característicos de la enfermedad como diarreas, vómitos y pérdida de peso, pueden sufrir la descalcificación de los huesos que los predispone a fracturarse.

Es importante que como padres de niños celíacos se tenga en cuenta la forma más efectiva de prevenir problemas en los huesos de los niños.

Explicó que los niños celíacos tienen mayor predisposición, concretamente un 33% más, a sufrir fracturas, inclusive ante traumatismos mínimos que en otros niños no pasaría de un golpe.

La causa se halla en que el daño que causa el glúten en las vellosidades del intestino impide que se absorban los nutrientes de los alimentos, entre ellos el calcio y la vitamina D, fundamentales para la mineralización de los huesos.

La solución está, antes que nada en diagnosticar la enfermedad y luego en seguir el tratamiento libre de glúten complementado con ejercicio que contribuye al desarrollo de los huesos y de la masa muscular, lo que previene el riesgo de fracturas ante posibles caídas.

Según el especialista, una dieta adecuada y actividad física es la mejor combinación para el tratamiento del niño celíaco.

Vía | La Nación En Bebés y más | Cómo saber si tu hijo es celíaco En Bebés y más | Enfermedad celíaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos