Cómo saber si tu hijo es celíaco

Cómo saber si tu hijo es celíaco
5 comentarios

Un niño puede ser celíaco y los padres no tener constancia de ello, de hecho la enfermedad celíaca no está diagnosticada en el 90% de quienes la padecen, aunque sólo afecta a un 1% de la población.

El pasado mes de junio entró en vigor un protocolo para evitar precisamente la gran cantidad de casos sin diagnosticar, éste ha sido elaborado por La Consejería de Sanidad y Consumo.

Los médicos de Atención Primaria ya pueden solicitar la determinación de una serie de anticuerpos en caso de que exista sospecha de padecer la enfermedad, así se podrá constatar si el niño es o no celíaco.

Si tu pequeño tiene alguno de los siguientes síntomas, sería recomendable consultar a tu médico: diarrea crónica, anemia, irritabilidad o tristeza, distensión abdominal y pérdida de peso o apetito.

Tras el diagnóstico y la adecuada dieta, el niño podrá desarrollarse normalmente y los síntomas desaparecerán. Si deseas saber más sobre la enfermedad celíaca, consulta los vínculos inferiores, la prevención es muy importante para evitar posibles contratiempos.

Más información | Celíacos En Bebés y más | Enfermedad celíaca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio