Compartir
Publicidad

La apnea del sueño durante el embarazo se relaciona con la diabetes y la hipertensión

La apnea del sueño durante el embarazo se relaciona con la diabetes y la hipertensión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La apnea del sueño, cuya característica principal son las breves interrupciones de la respiración que se sufren durante el sueño, cuando se padece durante el embarazo, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes gestacional e hipertensión.

Este dato se desprende de un estudio realizado durante el año 2003 en cuatro millones de partos y ha sido publicado en la revista digital American Thoracic Society.

La apnea del sueño puede empeorar durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, cuando mayor peso se ha adquirido. Sugieren que un peso considerado de la mujer con apnea del sueño dobla la incidencia de diabetes y cuadruplica el riesgo de hipertensión (lo que también puede provocar un parto inducido). Las embarazadas que padecen este trastorno son tratadas con CPAP (una mascarilla que ayuda a respirar), ya que los riesgos de falta de oxígeno en estos espacios de tiempo, también puede afectar al feto, aunque no conocen los efectos a largo plazo.

A falta de nuevas investigaciones y tratamientos, lo que es necesario es que la apnea sea tratada convenientemente, así como la posible diabetes gestacional o hipertensión que se desarrolle. Todo por un embarazo lo más saludable posible y un feliz desenlace.

Vía | Cita Previa Más información | Thoracic En Bebés y más | Apnea del sueño infantil En Bebés y más | La apnea infantil puede producir daños neurológicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos