Compartir
Publicidad

Francia se quiere comprometer a frenar el sobrepeso y la obesidad infantil

Francia se quiere comprometer a frenar el sobrepeso y la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace escasas semanas conocimos una acción del Ministerio de Sanidad francés que advertía sobre el uso de los teléfonos móviles de los niños, quieren cuidar a quienes son el futuro de su país, y parece que en distintos aspectos, pues hoy conocemos que van a trabajar para luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil.

En primer lugar quieren suprimir antes de abril la publicidad televisiva de los alimentos que favorecen los problemas de peso durante la emisión infantil, para ello convocarán una reunión el próximo mes con los representantes de la industria agroalimentaria, anunciantes, consumidores, expertos, etc. Aunque de momento esperan que esta retirada sea voluntaria, pues según leemos, será en mayo cuando realicen una evaluación y si no se ha cumplido con el propósito, propondrán medidas legislativas de prohibición.

Otras acciones que quieren llevar a cabo son la retirada de golosinas de las cajas de cobro de los supermercados, ahí donde ponen estratégicamente llamativos y seductores productos dulces, donde muchas veces tenemos que permanecer a la espera de nuestro turno viendo como a nuestros hijos se les van los ojos. Las propuestas de mejorar la salud infantil no acaban ahí, el Ministerio de Agricultura afirma que va a tomar medidas para promover el consumo de frutas y verduras, no dicen cómo, pero parece ser que lo que hace falta es ponerla al alcance de los consumidores, moderando el precio y formando parte de los productos que ofrecen las máquinas expendedoras.

Además van a crear un Observatorio de la Calidad Alimentaria para hacer un seguimiento nutricional y socio-económico de los alimentos.

Todo esto se ha hablado, se ha valorado, se ha anunciado y se ha querido imponer en distintos países, pero ni todo se cumple ni funciona como se espera. ¿Nos enseñará nuestro país vecino una nueva fórmula de verdadero compromiso y disciplina?

Vía | Terra En Bebés y más | La publicidad alimentaria negativa en horario infantil En Bebés y más | La educación de los padres respecto a la alimentación saludable se astilla con la publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos