La educación de los padres respecto a la alimentación saludable se astilla con la publicidad

La educación de los padres respecto a la alimentación saludable se astilla con la publicidad
Sin comentarios

Hace escasos días hablábamos de los resultados de un estudio de la OCU sobre la invasión de publicidad de alimentos poco saludables durante la programación infantil y sobre los efectos que ésta podía tener. También se ha hecho público hace poco un estudio similar sobre la televisión en Estados Unidos.

La Fundación Familiar Kaiser, siempre preocupada por la salud de la población, afirma que los niños estadounidenses no dejan de recibir la influencia de la publicidad sobre productos como caramelos, cereales con azúcar, bebidas gaseosas o fast food a través de la televisión, un tema que está muy ardiente con la alta tasa de obesidad infantil que presentan en EE.UU, en parte, culpan a la publicidad.

Estudiando 13 emisoras distintas, durante 1.638 horas de programación que había sido vista por niños de entre 2 y 17 años, 8.854 anuncios eran sobre este tipo de alimentos, mientras que la publicidad de frutas o verduras brillaba por su ausencia. Hay que decir que no todos los programas eran que emitían “entre la publicidad” no eran infantiles. Por edades, los que mayor influencia publicitaria padecen son los niños de 8 a 12 años, con una media de 21 anuncios insalubres al día, mientras que los pequeños de 2 a 7 años soportan 12, ya que generalmente ven menos televisión y los canales que ven están más limitados en cuanto a la publicidad.

Estos datos fueron tomados en 2005, pero es actualmente cuando más hincapié se está haciendo en el cuidado de la salud infantil respecto al sedentarismo, el sobrepeso o la obesidad, así lo declara Daniel Jaffe de la Asociación de Publicistas Nacionales. Sería interesante que acompañara su afirmación con otro estudio ¿no creéis?

No hay derecho, no vale el pequeño esfuerzo que podría ser educar a nuestros hijos respecto a los hábitos de alimentación saludable, los niños son niños, y las tentaciones son más fuertes para ellos, añadiendo en algunos casos las ganas de conocer productos nuevos. Así que en nuestra lucha por una educación sana, también tenemos que lidiar con los expertos en marketing que tanta ansia tienen por captar a los pequeños consumidores.

Vía | Reuters En Bebés y más | La programación televisiva infantil brilla por su ausencia En Bebés y más | La seducción de la televisión En Bebés y más | Noticias sobre televisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio