Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrategias para ayudar a sus hijos a conciliar el sueño

Estrategias para ayudar a sus hijos a conciliar el sueño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según los expertos, el insomnio infantil suele estar causado por los malos hábitos que adquieren los bebés con respecto al trato proporcionado por los padres. Lo más lógico es intentar enseñar a los padres diversas estrategias para que puedan ayudar a sus hijos a conciliar el sueño, sin duda algo beneficioso para toda la familia.

Un grupo de expertos australianos del Hospital de Niños Royal en Parkville, ha realizado una investigación en la que se enseñaba a las madres primerizas diversas estrategias para lograr que sus hijos conciliaran el sueño y al parecer, se han obtenido unos buenos resultados, logrando reducir en un 42% los problemas de sueño cuando los bebés cumplieron 10 meses y un 50% cuando cumplieron los 12 meses.

Se realizó un programa con el objetivo mencionado en el que participaron 328 mamás repartidas en dos grupos de 154 madres con hijos que rondaban los 7 meses de edad, las ayudas proporcionadas por los expertos permitieron que los niños pudieran dormir mejor y además las madres mostraron una mejoría de su estado anímico. Un grupo de madres no se encontraba sujeto a las enseñanzas proporcionadas por los expertos, el otro sí. Los resultados mostraban que este grupo no logró mejorar, ni los niños pudieron conciliar mejor el sueño, ni las madres pudieron sentirse mejor, hecho condicionado al buen descanso del pequeño.

Las madres del grupo de enseñanza contaron con la intervención de una enfermera especializada cuya misión era determinar las causas que provocaban los trastornos del sueño en los bebés, identificar cuáles eran las soluciones más adecuadas para eliminar las causas y para ello, estudiar un plan de acción conjuntamente con la madre. Los expertos propusieron dos modos de actuar, por un lado la denominada estrategia del llanto, estrategia en la que ante el llanto del pequeño, los padres acuden pero poco a poco se amplia el margen de tiempo en el que se acude. La otra estrategia denominada “salida progresiva”, los padres debían permanecer en la habitación hasta que el bebé se durmiera y poco a poco intentar reducir ese tiempo de estancia hasta que finalmente el bebé aprendiera a dormirse solo.

Realmente es necesario contar con ayuda, sobre todo si eres madre primeriza, aprender como se debe actuar para lograr que el bebé pueda dormir es fundamental, madre e hijo lo agradecerán a nivel físico y mental. Sería interesante que en nuestro país se creara un programa de enseñanza de estas características y más conociendo lo importante que es el sueño y el descanso en los bebés.

Vía | Infobae Más información | Archives of Disease in Childhood En bebés y más | Insomnio infantil, los malos hábitos suelen ser la causa En Bebés y más | Noticias relacionadas con el sueño infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos